URUGUAY: "El lunes vendedores de la peatonal Sarandí resistirán el desalojo" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Los vendedores ambulantes de la Peatonal Sarandí tenían autorización para instalar sus puestos hasta ayer. Marcelo Cisio, una de los artesanos instalados, dijo que autoridades y ediles “se pasan la pelota” con respecto al tema. Dijo que el trabajo que desarrollan los vendedores es un servicio al turismo que llega a la Ciudad Vieja.

“El lunes Los vendedores informales de la peatonal Sarandí resistirán el desalojo que concretará la Intendencia de Montevideo en las próximas horas, según anunciaron autoridades.

La vocera de los manteros Andrea Maubrigadez dijo a Radio Monte Carlo que unos 50 vendedores deberían dejar la zona luego del ultimátum dado por la comuna.

Maubrigadez aseguró que las autoridades no les plantearon ninguna alternativa viable y añadió que ahora apelarán a la Junta Departamental en busca de soluciones, vamos venir con los manteles vacíos, en forma de protesta”, anunció.

En tanto el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch dijo a Radio Monte Carlo que el último día de habilitación vencía en la pasada jornada.

Recordó que les ofrecieron alternativas para reubicarse en distintas zonas.

Añadió que la Peatonal no es un centro de compras y que la idea es que “racionalmente salgan” de allí. Por su parte Carlos Varela, alcalde del Municipio B, dijo a Radio Nacional que la preocupación existe desde hace tiempo ante la situación de los artesanos que se encuentran en la peatonal Sarandí, “sin permiso no se puede trabajar” aseguró Varela.

URUGUAY: "El lunes vendedores de la peatonal Sarandí resistirán el desalojo"

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.