URUGUAY: El intendente de Salto realizó el sorteo de una estadía en las Termas del Arapey pero contrató un hotel privado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Observador / El sorteo de una estadía de tres días en las Termas del Arapey -divulgado a través de la cuenta de Instagram del intendente de Salto, Andrés Lima – se realizó este miércoles. Si bien la iniciativa ofrecía el premio en un bungalow oficial, el secretario general de la comuna, Fabián Bochia, dijo a El Observador que Lima cambió el destino y contrató un hotel privado para el ganador del sorteo.

Bochia explicó que a raíz de “toda la repercusión” que generó el concurso, el intendente optó por reservar una estadía en un complejo particular con su sueldo. “Cambió por un hotel privado en Arapey para evitar todos los comentarios que surgieron cuando se anunció el sorteo”, sostuvo. La usuaria @milagrosscabrera fue la ganadora del concurso.

Embed @milagrosscabrera es la ganadora del sorteo.

Una publicación compartida de Andrés Lima (@intendenteandreslima) el Feb 28, 2018 at 9:27 PST

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio (coalición a la que pertenece Lima) de Salto había rechazado “enfáticamente” el sorteo organizado por el intendente. Según el comunicado que divulgó en ese momento, no estaba de acuerdo con “este tipo de práctica en la que se hace uso de bienes públicos con fines no previstos en la ley”.

Se “exhorta al intendente y a su equipo a alejarse de este tipo de prácticas, reñidas con la ética frenteamplista”, concluía el llamado de atención del Frente Amplio.

Para participar en el sorteo que había publicado Lima, había que convertirse en seguidor de la cuenta del intendente en Instagram, tomar una captura del post con el anuncio, subirla mencionando a Lima y nombrar -como comentario de la publicación- a dos amigos con los que se quisiera ir.

Bochia había explicado a El Observador que la Intendencia tiene dos bungalows de “libre disponibilidad” para el intendente y el secretario general. Según el secretario general, quienes ocupan esos cargos deciden a quien le ceden el uso de las cabañas, que se otorgan sin ningún tipo de costo ya que su comercialización está prohibida. “Yo se la he prestado al subjefe de Policía o amigos. Se la hemos prestado a concejales de Concordia como cortesía o a obreros que trabajaban en las Termas del Arapey”, dijo el jerarca. Bochia sostuvo que el préstamo de los bungalows no generaba ningún costo a la intendencia, que tampoco se priva de ganar nada porque su ocupación no tiene costo. “Si no se prestan esas casas están vacías”, dijo Bochia. “Es una decisión del intendente sortearlo entre sus seguidores”, había mencionado previo al sorteo.

URUGUAY: El intendente de Salto realizó el sorteo de una estadía en las Termas del Arapey pero contrató un hotel privado

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.