URUGUAY: El "Ciclón" goleó 3-0 en Brasil y renovó la esperanza - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / San Lorenzo estaba contra las cuerdas. Sin embargo, con la obligación de ganar a cuestas, el “Ciclón” salió victorioso de su visita a Atlético Paranaense, de Brasil. Y lo hizo de la mejor manera: con un juego práctico y contundente, se impuso por 3-0 y mantiene la esperanza de seguir adelante en la Copa Libertadores de América.

En el Arena da Baixada, el equipo dirigido por Diego Aguirre celebró en gran forma, con los goles de Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Rubén Botta. Con este triunfo, y sobre todo con las cifras que logró, San Lorenzo alcanzó en el segundo puesto a Atlético Paranaense, pero lo supera en la diferencia de gol. Así, el “Ciclón” se jugará la clasificación como local, el 14 de mayo, en el Nuevo Gasómetro, frente a Flamengo, con la certeza de que, con un triunfo, se asegurará el boleto; de lo contrario, deberá esperar otros resultados.

El “Ciclón” no ganaba en territorio brasileño por la Copa Libertadores desde hacía 29 años. En aquella ocasión, el 14 de septiembre de 1988, venció a Guaraní por 1 a 0 en Campinhas con un gol del Beto Acosta a seis minutos del final y una gran actuación del arquero Esteban Pogany.

Esta vez, llegó el alivio con una victoria que fue construyéndose al compás de los silbidos y los abucheos de los hinchas de Paranaense contra su propio equipo. Así, el conjunto de Diego Aguirre, caracterizado por sus altibajos tanto en la Copa Libertadores como en el certamen local, redondeó un triunfo clave para la confianza. El defensor Matías Caruzzo sintetizó: “La figura fue el equipo, éste era el partido que resumía el semestre y lo jugamos como una final”.

Además, el DT Diego Aguirre manifestó: “Ganar en Brasil es especial y hay que disfrutarlo. Salió un partido redondo, de gran nivel y ante un rival muy fuerte. Había que ganar y se ganó, pero ahora viene un contrincante muy duro como Flamengo”.

URUGUAY: El “Ciclón” goleó 3-0 en Brasil y renovó la esperanza

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.