URUGUAY: El "Cebolla" rescindió con Independiente y quedó a un paso de Peñarol - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Por: Matías Canabarro

El mayor anhelo de los dirigentes y del cuerpo técnico está más cerca que nunca de materializarse. Cristian Rodríguez acordó con Independiente la recisión de su contrato, que era el último gran obstáculo que quedaba para que vuelve a calzarse la camiseta aurinegra.

Ahora, se sentará a negociar con Peñarol, al que hace mucho tiempo el “Cebolla” quiere retornar. Este deseo, claro está, es lo que hace que el titular de la selección nacional esté a un soplido de pegar la vuelta a la institución en que se formó, y a la que dejó en 2005.

“Las ganas están”

El zurdo resignará una suculenta suma para formalizar su salida del “Rojo” de Avellaneda y darse el gusto de regresar a Peñarol. A todos los integrantes del mundo mirasol les brillan los ojos ante la posibilidad de realizar la que promete ser la contratación más importante del período de pases veraniego.

Es cierto que las lesiones no le dieron paz durante los últimos tiempos, pero es indiscutible que el “Cebolla” posee una velocidad y capacidad que lo harían un jugador temible en el fútbol uruguayo. A los hinchas carboneros les basta recordar que con la camiseta celeste sigue regalando grandes actuaciones, como sucedió hace algunos meses en Colombia, para esperanzarse.

“Hablé con él y tiene muchas ganas de volver a la institución. Hablamos de todo y lo noté muy esperanzado de poder retornar y el club lo quiere. No depende exclusivamente de él, ya que hay un club que es el dueño de su pase (Independiente). Pero las ganas de todas las partes están presentes”, confesó Leonardo Ramos en El Espectador.

Respecto al historial del “Cebolla”, vale recordar que vistió las camisetas de PSG, Benfica, Porto, Atlético Madrid, Parma, Gremio e Independiente, además de la de sus amores. Abandonó Peñarol en 2005, dos años después de haber sido Campeón Uruguayo con un equipo que dirigía Diego Aguirre.

Caras nuevas

Llegaron las primeras incorporaciones al Peñarol de Leonardo Ramos. La primera en oficializarse fue la de Ramón “Cachila” Arias, quien ayer conoció al resto del plante y entrenó en Los Aromos.

“Arias ya entrenó con nosotros. Está muy bien, predispuesto y contento de integrar el plantel. Era uno de los pedidos que realicé para este torneo. Estaba con ritmo de trabajo y eso siempre es bueno”, dijo el DT sobre el zaguero de 24 años y 1,81 de estatura, que en el pasado jugó en Defensor Sporting (2011-2015), Puebla de México (2015-2016) y Liga de Quito (2016).

Horas más tarde, y mediante sus redes sociales oficiales, Peñarol formalizó la llegada de Kevin Dawson. El ex arquero de Plaza Colonia arribó para llenar la vacante que dejó la salida de Damián Frascarelli, cuyo contrato finalizó y no fue renovado. En varias ocasiones Ramos insistió en la importancia de traer un arquero, teniendo en mente que también existe la posibilidad de que Gastón Guruceaga termine jugando en el exterior.

Dawson llegó a préstamo, y en la negociación con los “patas blancas”, el club presidido por Juan Pedro Damiani accedió a prestarle dos jugadores que no vayan a ser utilizados por “Leo” Ramos. El flamante arquero mirasol tiene 22 años, y solamente defendió el arco de Plaza Colonia, club con el que fue campeón del Clausura 2016.

URUGUAY: El "Cebolla" rescindió con Independiente y quedó a un paso de Peñarol

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.