URUGUAY: El 25º Consejo de Ministros Abierto es este lunes en Pirarajá - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Compartir Tweet WhatsApp En continuidad con la política del Gobierno de Cercanía a la ciudadanía uruguaya, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, su gabinete ministerial y otras autoridades nacionales mantendrán este lunes 27 a partir de la hora 9, en la plaza Roma de Pirarajá, en el departamento de Lavalleja, una nueva sesión abierta de intercambio de consultas y propuestas de modo directo con los vecinos, organizaciones sociales, políticas y empresariales de la zona.

La localidad de Pirarajá está situada en la zona noreste del departamento de Lavalleja, al sur del arroyo Pirarajá, en el kilómetro 217 de la ruta 8.

Decenas de audiencias

En tanto, este domingo se llevaron a cabo audiencias de la ciudadanía con los ministros en la ciudad de Minas.

Entre los planteos realizados por vecinos a la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León en las audiencias en Minas de este domingo, estuvo el pedido de asesoramiento para la construcción de parte de Covisupu, una cooperativa de vivienda que involucra a 80 familias de efectivos policiales y civiles de José Pedro Varela, que cuentan con un terreno otorgado por el Ministerio del Interior. “Este sistema cooperativo ha funcionado en Minas” destacó.

Planteos varios

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera, informó que las audiencias que mantuvo este domingo 26 con organizaciones sociales del departamento de Lavalleja se centraron en diversos temas, como la celebración del centenario de José Pedro Varela en 2018 y las posibilidades de apoyarlo, planteo que fue recurrente ante varios ministros. La jerarca estuvo acompañada de Perla Morandi, delegada departamental del ministerio.

Pirarajá

La localidad se encuentra situada en la zona noreste del departamento de Lavalleja, al sur del arroyo Pirarajá, y sobre la ruta 8 en su km 217, junto al empalme con la ruta 40. Pirarajá fue fundado en 1855 por Luis Caselli y Diego L. Alfonsín con el nombre de Santa María. Años más tarde por ley 3136 de 22 de diciembre de 1906 fue elevado a la categoría de pueblo. Según el censo de 2011 la localidad contaba con una población de 713 habitantes.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: El 25º Consejo de Ministros Abierto es este lunes en Pirarajá

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.