URUGUAY: Durazno está preparado para recibir a 80.000 personas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Observador / La concentración de productores y trabajadores rurales y de otros sectores este martes en Durazno será el punto máximo de convocatoria de este conflicto entre el sector rural y el gobierno y los organizadores se preparan para recibir a miles de personas.

El encuentro será en la Sociedad Rural de Durazno y comenzará a la hora 16. “Tenemos preparadas las condiciones para recibir a 80 mil personas. Eso no quiere decir que venga esa cantidad pero estamos seguros que va a haber algunas decenas de miles”, dijo a radio Carve el presidente de la Sociedad Rural de Durazno, Álvaro Rivas.

Los productores trabajan en conjunto con el departamento de Tránsito de la Intendencia de Durazno, con la Policía Nacional de Tránsito y la Jefatura de Policía del departamento para organizar el tránsito y la seguridad. Además, habrá personal médico apoyado por varias ambulancias, puestos de hidratación y baños químicos.

Lea también: Las recomendaciones para ir a la concentración del agro en Durazno

“Esto no es un festival ni un espectáculo. Es una movilización que apela a que todos nos juntemos”, agregó y explicó que los asistentes serán recibidos por unos “guitarreros”. Además prevén unos 40 minutos de oratoria, otros 20 minutos para la lectura de la proclama y para finalizar una serie de reclamos que serán planteados al gobierno.

Ese documento, que esperan sea firmado por miles de personas, será entregado al presidente, Tabaré Vázquez, el 26 de enero. “No es un documento hecho por un particular, ni por un sector político. Pretendemos alinearnos todos atrás de esta causa. Por algo hay gente que se va a movilizar 400 kilómetros”, agregó.

URUGUAY: Durazno está preparado para recibir a 80.000 personas

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.