URUGUAY: Diputados aprobó aumento de penas para delitos vinculados a narcotráfico - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / El Parlamento aprobó este martes el proyecto de ley multipartidario que busca aumentar las penas a los delitos que están asociados con el narcotráfico. Ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La iniciativa surgió al año pasado en el acuerdo multipartidario convocado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y tiene como objetivo que los delitos vinculados a la práctica del narcotráfico se conviertan en inexcarcelables.

El proyecto de ley establece que la pena mínima para los delitos de producción de sustancias psicoactivas será de dos años de penitenciaría, como mínima, y 10 años como máxima.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo solicitó mantener un diferencial de penas con la producción y tráfico de marihuana, ya que en paralelo el Estado está avanzando en la legalización de la producción y consumo de marihuana.

Es por esto que el proyecto aclara que para los delitos asociados con el cannabis la pena mínima se establece en 20 meses y la máxima en 10 años de penitenciaría. Por tanto puede lograrse la excarcelación.

URUGUAY: Diputados aprobó aumento de penas para delitos vinculados a narcotráfico

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.