URUGUAY: Dan por hecho que FIFA aprobará el Mundial de 48 equipos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Desde que llegó a la presidencia de FIFA, el suizo Gianni Infantino ha insistido en incontables ocasiones sobre lo favorable que sería ampliar el número de participantes del torneo más importante que existe en el fútbol: la Copa del Mundo.

Tras una reunión que tuvo lugar en Zúrich en las últimas horas, quedó todo encaminado para que el Congreso del ente rector del fútbol mundial haga oficial mañana, cuando se lleve a cabo un nuevo Consejo de FIFA, la reforma que traerá aparejado un considerable cambio.

Actualmente, son 32 las selecciones que participan en los Mundiales, número que ascendería a 48 a partir de la edición 2026, cuya sede aún no está confirmada. El torneo pasaría entonces a tener 80 partidos, 16 más que actualmente. En lugar de 8 grupos, habría 16 de tres selecciones, dos de las cuales pasarían a la instancia de 16vos de final.

Uno de los temas que queda por definir es como se repartirán los cupos.

La eterna razón

Infantino ya tiene los votos para hacer realidad un cambio que parece perseguir un único fin: el dinero. El incremento de participantes es sinónimo de más partidos, más televisación y, por ende, más billetes con los que alimentar a la insaciable FIFA.

De hecho, la agencia AFP considera que el incremento de ganancias será descomunal. Tomando como punto de comparación el Mundial que se jugará en Rusia en 2018, el de 2026 generará 640 millones de dólares extra, monto al que deben sumarse otros 505 millones más por derechos de televisión y casi 400 más por marketing.

URUGUAY: Dan por hecho que FIFA aprobará el Mundial de 48 equipos

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.