URUGUAY: Comunistas reclaman aprobación de las "leyes populares" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El Comité Central del Partido Comunista de Uruguay (PCU) se reunió este domingo 3 de diciembre por tercera vez tras 6 meses de la realización de su XXXI Congreso.

En dicho contexto, analizó, en dos jornadas de trabajo, la realidad internacional, la situación política de nuestro país y comenzó la discusión del Plan Partidario para el período 2018-2020, cuya elaboración culminará en marzo, según informaron a LA REPÚBLICA desde el PCU.

Tras dicha instancia, el organismo emitió una resolución política, en la cual toma posición o reitera lo ya expuesto en su último congreso.

Ratificaron su preocupación por la “contraofensiva del imperialismo a nivel mundial”, lo que agudiza la lucha de clases, en todo el mundo, incluso en nuestro país.

También “denunciamos el nuevo golpe de Estado en marcha en Honduras, con un intento descarado de fraude electoral por parte la oligarquía” y “el incumplimiento del Estado colombiano del Acuerdo Final con las FARC”.

Además exigen el fin del bloqueo de EEUU a Cuba, el cese del hostigamiento de EEUU y la OEA contra Venezuela, y denunciamos “los brutales retrocesos democráticos de las medidas restauradores” de los gobiernos de Macri en Argentina y Temer, en Brasil.

En Uruguay, remarcaron la defensa de las empresas públicas, condenaron sentencia de la Suprema Corte de Justicia, piden por aprobación de leyes populares que están en el Parlamento (ley de empleo para las personas con discapacidad en el sector privado), muestran preocupación por posible TLC con Chile y el del Mercosur con la Unión Europea, apoyan la lucha de los trabajadores de la carne y del gas, entre otros aspectos.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Comunistas reclaman aprobación de las “leyes populares”

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.