URUGUAY: Canadá busca acuerdo con el Mercosur - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / El gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, negocia los puntos fundamentales para un acuerdo de libre intercambio de mercancías con el Mercado Común del Sur (Mercosur) que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Una fuente gubernamental, que habló bajo condición de anonimato, reveló a Radio Canadá Internacional que el Ejecutivo iniciará esta semana un proceso de consulta para dar forma a dicho propósito.

Ottawa sostuvo conversaciones exploratorias con el Mercosur en 2011 y 2012, bajo el anterior gobierno conservador. Pero las pláticas se estancaron desde entonces.

A principios de abril delegaciones técnicas se reunieron en Argentina, país que preside el grupo, para comenzar a diseñar el marco de trabajo para las negociaciones formales, indicó la fuente.

Según un informe, los delegados intercambiaron información sobre sus respectivos mercados de bienes y servicios, barreras no arancelarias, regulaciones sanitarias para animales y plantas, inversiones, compras gubernamentales, asuntos laborales y regulaciones ambientales.

Las negociaciones dirigidas a reforzar el libre comercio con Mercosur ocurren en momentos cuando uno de los principales socios comerciales de Ottawa, Estados Unidos, impuso mayores aranceles para la importación de madera aserrada canadiense y bajo las amenazas de la administración del presidente Donald Trump de aplicar mayores medidas proteccionistas. Cuando Trudeau visitó Buenos Aires en noviembre, él y el presidente argentino, Mauricio Macri, abogaron por incrementar el comercio entre los dos países.

URUGUAY: Canadá busca acuerdo con el Mercosur

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.