URUGUAY: Bots rusos retuitearon medio millón de veces a Trump durante campaña electoral - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Observador / Bots de Twitter relacionados con cuentas rusas compartieron tuits de Donald Trump casi medio millón de veces durante los últimos meses de campaña electoral en 2016. Según datos proporcionados por Twitter al Congreso de Estados Unidos , las cuentas automatizadas repostearon 470 mil veces tuits que se hicieron desde la cuenta oficial del ahora presidente de EEUU (@realdonaldtrump), lo que representó el 4% de los retuits que recibió desde el 1 de setiembre al 15 de noviembre de 2016, informó Bloomberg.

En contraste, la cuenta de la candidata demócrata, Hillary Clinton, tuvo 50 mil retuits en el mismo período, según figura en los documentos enviados por la compañía y que fueron publicados por el Comité Judicial del Senado.

Las cuentas automatizadas repostearon 470 mil veces tuits que se hicieron desde la cuenta oficial del ahora presidente de EEUU @realdonaldtrump

El Congreso de EEUU está investigando cómo diferentes plataformas de redes sociales (entre ellas Twitter, Facebook y YouTube) fueron manipuladas durante el período electoral.

Estos nuevos datos demuestran cómo el sistema utilizado por las cuentas rusas complementan bots (automatizados) con actividad humana, lo que -según explicó Twitter- hace más difícil que sus algoritmos puedan detectar la manipulación.

En los últimos meses la empresa ha hecho cambios para intentar prevenir estas situaciones. En este sentido, prohibió que cuentas de medios estatales rusos compraran publicidad y está creando un “centro de transparencia” para poder mostrar cuánto gastan las campañas políticas en esa plataforma, así como la identidad de la organización que las financia, entre otros datos.

URUGUAY: Bots rusos retuitearon medio millón de veces a Trump durante campaña electoral

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.