URUGUAY: Bonomi aclaró que la Policía puede realizar detenciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aclaró que los efectivos policías pueden realizar detenciones al igual que lo hacían antes de que el nuevo Código de Proceso Penal (CPP) entrara en vigencia.

“La institución más preparada para llevar adelante el nuevo código es la Policía”, aseguró el jerarca en rueda de prensa, contestando así los reclamos del sindicato del gremio.

Bonomi explicó que a veces cuando se detiene los efectivos policiales “ya pueden interrogar” incluso cuando no hay presencia de juez, fiscal o abogado, pese a que otros afirman lo contrario.

“Hay fiscales que dicen que tienen que estar presente ellos, a mi me dijo el fiscal de Corte que el único que puede interrogar sin presencia judicial es la Policía. Cuando interviene el fiscal tiene que llamar al abogado, pero cuando se encuentra en una situación de fragancia él mismo (en referencia a los efectivos) tiene que empezar a interrogar”, agregó.

Sumariados

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sumarió y apartó del cargo a los dos policías que fueron filmados deteniendo a una panadera en Pocitos.

La escena en cuestión transcurrió en la intersección de Pagola y Berro. Allí, como muestra un video que se hizo viral en las redes sociales, fue detenida una mujer luego de recriminar a dos agentes policiales que, según su versión, casi la atropellan por mirar a otra mujer desde su patrullero cuando intentaba cruzar en la esquina para dirigirse a la panadería donde trabaja.

Los policías le impidieron el ingreso a su lugar de trabajo y una vez que la discusión se cargó de tensión, ella le dijo a uno de ellos: “Te me acercás y te rompo la cara”. Su compañero reclamó a quien filmaba la escena que registrara ese improperio. “Sí, estoy mirando cómo acosás a una mujer después de que casi la atropellás por mirar mujeres”, le respondió.

Un día después, el Ministerio, junto a la Policía Nacional, anunciaba en un comunicado que se iniciaba una investigación administrativa de urgencia, lo que mereció la crítica de los gremios policiales.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Bonomi aclaró que la Policía puede realizar detenciones

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.