URUGUAY: Aprendió la lección - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / Agustín Sant’Anna trata de tener la cabeza metida en Cerro, el club donde se crió. Sabe del interés de Defensor Sorting, pero no quiere ilusionarse. Ya le pasó cuando se aseguraba que su pase a Nacional era un hecho y le costó caro.

“Cuando hay una chance de mejorar, ilusiona, pero hay que tener la cabecita metida donde estás. En varios períodos de pases Nacional me quería y al final no pasó nada. Y eso a cualquiera lo bajonea anímicamente. Y después es difícil recuperarse. Me afectó mucho. Perdí roce en Primera División, perdí ritmo físico. Y cuando volví del Sudamericano Sub 20 con la selección, caí muy abajo. Venía del éxito y me caí muy abajo”, reconoció el lateral de 19 años mientras esperaba que una de las cuatro duchas que funcionan en el vestuario albiceleste se desocuparan.

“No es sólo que me la creí un poco, sino que venía del éxito, de salir campeón, algo maravilloso que me tocó vivir, y cuando venís de eso es muy difícil mantenerse. Por eso muchas veces se baja el rendimiento. Ahora aprendí que aunque hayas salido campeón hay que dejarlo enseguida atrás para mirar hacia adelante”, agregó quien no fue citado para el Mundial de Corea. Y ese fue otro golpe duro para él.

“Me afectó un poco sí, frente a mis compañeros me hice el fuerte y vine a entrenar como un día normal, pero en mi casa me puse a llorar. Yo sabía que no estaba bien ni física ni futbolísticamente. Me faltó jugar en mi club, llegué del Sudamericano y jugaba 10 o 15 minutos por partido en el segundo tiempo. Y cuando uno juega en su club tiene un plus para la selección, sin jugar era más fácil que me sacaran”, admitió y contó que no siempre se levantó temprano para ver a sus compañeros en Corea. “Cuando jugaban a las 7 sí me levantaba y lo veía como si estuviera en el banco, como si estuviera ahí con ellos; mucho nerviosismo”.

CONFIANZA. URUGUAY: Aprendió la lección

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.