URUGUAY: "Almagro tiene la política de Plan Cóndor" - EntornoInteligente

La Republica / El presidente de Bolivia adviertió de que el secretario general de la OEA basa su política en el Plan Cóndor para “eliminar a los gobiernos antiimperialistas de la región”.

“Almagro tiene la política de Plan Cóndor, si no elimina físicamente, quiere eliminar políticamente a presidentes y gobiernos antiimperialistas”, ha escrito ayer el mandatario boliviano, Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Para Morales, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fundamenta sus políticas en este organismo en el Plan Cóndor, un programa de inteligencia diseñado y coordinado por los servicios de seguridad de las dictaduras militares de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, en colaboración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por”sus siglas en inglés) de EE.UU., para aniquilar a la izquierda opositora durante la década de los 70. Morales también ha dicho que Almagro “divide y traiciona” los principios del bloque regional y lo ha considerado, junto a EE.UU., una “amenaza para la democracia en América Latina”.

Ante esa situación, ha alertado de la importancia de distinguir al “enemigo” dentro y fuera del país. “Presidentes de izquierda: del pueblo. Presidentes de derecha: del imperio. Movimientos sociales deben identificar a enemigos internos y externos”, precisa.

URUGUAY: "Almagro tiene la política de Plan Cóndor"

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.