URUGUAY: Ahora va con el que faltaba: el "Cebolla" Rodríguez - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / Peñarol empató demasiado en el Torneo Apertura (siete encuentros, la misma cantidad que los que ganó) y eso le terminó pasando factura a la hora de pelear por el título.

Entre esos partidos que dejó puntos, casualmente están los dos rivales que le quedan en la recta final del Torneo Intermedio: Liverpool y Defensor Sporting.

En la primera mitad del año igualó sin goles en Belvedere por la segunda fecha y consiguió un agónico 2-2 en su visita al Franzini por la séptima jornada. En ambos cotejos se repite un mismo hecho: la ausencia de Cristian Rodríguez.

El volante justamente hizo su estreno en Belvedere. Tuvo pocos minutos, pero fue determinante para cambiar el trámite del partido en un juego donde el aurinegro no le encontraba la vuelta.

“Leonardo Ramos movió sus piezas. Y Peñarol mejoró. Principalmente en la generación de fútbol con la entrada del ‘Cebolla’ Rodríguez, pero no le alcanzó. Le faltó tiempo y muchas veces claridad, porque el lacacino dejó de cara al arco a Junior Arias y De Amores le ahogó el grito de gol. Fue de las pocas en ese segundo tiempo que creció en emoción y se hizo de arco a arco, con chances para ambos”, escribió Ovación el pasado 12 de febrero.

Ante el violeta, en tanto, el volante no estuvo a la orden por estar afectado a la selección uruguaya. “Peñarol volvió a ser todo entrega y poquísimo fútbol”, destacó la crónica de ese 26 de marzo ante la ausencia del “Cebolla”, en un partido donde las polémicas arbitrales se llevaron los principales focos de la jornada.

Ahora, para estos dos encuentros, el aurinegro va con el que faltaba. El “Cebolla” llega en un gran momento. Recuperado desde lo físico, mimado en su casa, le da el salto de calidad al equipo. Como doble cinco para poner la pausa y manejar los ritmos o como volante por izquierda para cargarse el equipo al hombro, termina resultando totalmente determinante. “Hablamos con él cuando llegó al club y quedó bien en claro que debía entrenar de la mejor manera. La realidad es que mejora día a día y del otro lado también tenemos a un animal como es (Nahitan) Nández. Tienen mucha potencia física y es increíble cuando arrancan”, señaló el DT.

URUGUAY: Ahora va con el que faltaba: el “Cebolla” Rodríguez

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.