URUGUAY: 206.000 trabajadores tienen créditos a cobrar por liquidaciones de IRPF del 2016 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / Los contribuyentes del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), obligados a ingresar la declaración jurada a la Dirección General Impositiva (DGI) con la información sobre su actividad del año 2016, podrán hacerlo a través de un formulario en línea.

El trámite debe ser realizado por quienes tuvieron más de un trabajo en 2016, generando ingresos superiores a los $?526.155 nominales. Los trabajadores que tuvieron un solo empleo, o más de uno pero con ingresos superiores a este monto, se encuentran exonerados. La declaración jurada también es necesaria para aquellos que quieran deducir alquiler o cuota hipotecaria.

Para acceder al servicio se requiere el número de cédula y una clave. Las personas que todavía no la tengan, podrán obtenerla en cualquier local de Abitab presentando su documento de identidad. El plazo para confirmar la declaración jurada de IRPF online o el borrador del IASS vence el 24 de agosto. El formulario habilitado para esta campaña cuenta con nuevos servicios, como datos ya cargados de ingresos, deducciones y retenciones de los trabajadores dependientes. Estos deberán ser confirmados o modificados.

El director de Rentas, Joaquín Serra, explicó que otra novedad refiere a las devoluciones automáticas de créditos a favor por el ejercicio 2016. Hay 206.000 trabajadores dependientes que recibirán un promedio de $ 3.000. Cada persona podrá consultar en la web si tiene saldo a cobrar o no, con su número de cédula, y retirarlo en locales de Abitab.

Por cualquier duda al completar el formulario en línea, la DGI habilitó los números 1344 para consultas desde Montevideo y 21344 desde el interior, los días hábiles de 9:30 a 16:00 horas.

La DGI espera recibir 230.000 declaraciones juradas, una mitad con créditos a cobrar y la otra con saldos a pagar aproximadamente. Serra anunció que desde marzo de 2018 se comenzará a fiscalizar a los contribuyentes que omitieron efectuar el trámite.

¿Cómo hacer la Declaración Jurada de IRPF en línea? URUGUAY: 206.000 trabajadores tienen créditos a cobrar por liquidaciones de IRPF del 2016

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.