Urquidy, el desconocido que sorprendió en Serie Mundial - EntornoInteligente

Urquidy, el desconocido que sorprendió en Serie Mundial

urquidy_2C_el_desconocido_que_sorprendio_en_serie_mundial.jpg
Entornointeligente.com /

El lanzador mazatleco José Urquidy celebrará este viernes su cumpleaños 25, luego de convertirse en el segundo abridor novato mexicano en ganar un juego de Serie Mundial, emulando a Fernando Valenzuela.

Nació un 1 de mayo de 1995, y la temporada anterior pasó de ser un “desconocido” a apuntarse la victoria en el cuarto juego del Clásico de Otoño, cuando Astros de Houston venció a Nacionales de Washington; lo cual pocos mexicanos pueden presumir.

Urquidy se convirtió así en el tercer mexicano en abrir un encuentro de Serie Mundial, después del “Toro” Valenzuela, con Dodgers de Los Ángeles (1981), y de Jaime García, con Cardenales de San Luis (2011); y el segundo en apuntarse la victoria.

HAZAÑA ANTE NACIONALES, EN EL CLÁSICO DE OTOÑO. Urquidy subió al montículo del parque de los Nacionales y tiró recital de pitcheo, blanqueó a sus rivales durante cinco entradas y se apuntó la victoria en su debut.

Sólo necesitó de 67 lanzamientos, ponchó a cuatro rivales, quienes sólo le conectaron dos imparables, sin carreras ni bases por bolas admitidas. Astros ganaron ese juego 8-1 y empataron la serie a dos juegos por bando.

havh

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation