Urge que gobierno adquiera antirretrovirales para pacientes con VIH » EntornoInteligente

Urge que gobierno adquiera antirretrovirales para pacientes con VIH

urge_que_gobierno_adquiera_antirretrovirales_para_pacientes_con_vih.jpg
Entornointeligente.com /

Pacientes con VIH cuentan con medicamentos antirretrovirales donados por el Fondo Global, sin embargo no alcanzan para todos, por lo que se requiere que el gobierno los adquiera.

Eduardo Franco, secretario general de la organización Gente Positiva, aseguró que el gobierno venezolano no compra antirretrovirales desde el año 2016.

Al declarar al programa Desde La Cabina de Unión Radio, Franco indicó que en el país existen unas 120 mil personas con esta enfermedad, de las cuales solo 47 mil reciben tratamientos.

Situación en Carabobo En Carabobo hay cinco mil pacientes con VIH, de los cuales solo 3 mil 300 reciben el tratamiento, el resto son personas multirresistente, que no están en el sistema o no tienen diagnóstico.

Franco precisó que afortunadamente por contar con estos medicamentos que donó e Fondo Global, muchos pacientes con VIH han respondido satisfactoriamente al COVID-19, al punto que solo han muerto cuatro en el país, uno de ellos en Carabobo.

No obstante indicó que la ayuda del Fondo Global la tendrá Venezuela hasta el próximo año, por lo que es importante que el gobierno haga los contactos necesarios para poder adquirir los antirretrovirales, esenciales para que estos pacientes puedan vivir.

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com

Smart Reputation