Urge que declaren a librerías como sector esencial, dice Rodrigo López » EntornoInteligente

Urge que declaren a librerías como sector esencial, dice Rodrigo López

urge_que_declaren_a_librerias_como_sector_esencial_2C_dice_rodrigo_lopez.jpg

Entornointeligente.com / “Necesitamos que declaren a la industria del libro como esencial para que no nos impidan trabajar en caso de que vuelva a rojo el semáforo epidemiológico, que nos den la tasa cero del IVA, en el la cual se nos devuelva el IVA a las librerías, y que avance la Ley del Precio Único”, expresa en entrevista Rodrigo López, director de la cadena de librerías El Sótano.

Dicho consorcio se une al llamado que la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) realizó el pasado 3 de febrero mediante una carta abierta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que considerara a las librerías como esenciales y las dejara operar durante la pandemia, ya que el sector se encuentra en riesgo de mantenerse económicamente. Petición que hasta la fecha no ha tenido respuesta.

Rodrigo López también anunció la apertura de una nueva librería Sótano en Iztapalapa, como respuesta al cierre de la sucursal Salgari, ubicada en la colonia Pedregal Santo Domingo que, por la crisis económica de 2020, tuvo que desocupar el local en renta.

“Los clientes y lectores en su mayoría alumnos y maestros de la UNAM, dejaron de llegar y la venta se redujo a menos del 20 por ciento de meses anteriores, haciendo imposible enfrentar los gastos”, indica.

 Ahora la librería Salgari tiene su nueva sede en la calle Granjeros 146, esquina Eje 3 Arneses, Iztapalapa, e inició operaciones el pasado fin de semana.

El cierre de las librerías durante casi un año generó que Sótano perdiera más del 70 por ciento de ventas, cifras que poco a poco recupera el consorcio, añade López.

 “Cuando se dio el cierre del comercio y se designaron los negocios y las actividades esenciales, me vi muy sorprendido porque no estábamos en esa lista de negocios esenciales cuando ni siquiera lo dudábamos. Los libros, las medicinas y los alimentos son los tres artículos que no generan IVA porque son de primera necesidad, por su importancia que tienen”, señala.

 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation