Urge investigar dos muertes sospechosas que podrían tratarse de personas LGBTTIQ+ » EntornoInteligente

Urge investigar dos muertes sospechosas que podrían tratarse de personas LGBTTIQ+

urge_investigar_dos_muertes_sospechosas_que_podrian_tratarse_de_personas_lgbttiq_2B.jpg
Entornointeligente.com /

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a las autoridades a investigar apropiadamente dos muertes sospechosas ocurridas la semana pasada que podrían tratarse de personas LGBTTIQ+.

“Uno de los problemas más graves que tenemos con la Policía y el Departamento de Justicia es que no identifican a las personas LGBTTIQ+ en sus informes de incidencias. Casi todas las veces que asesinan a una persona LGBTTIQ+ es la propia comunidad quien la identifica. La Policía y Justicia incumplen sus protocolos y hasta parece que quieren ignorar, invisibilizar y minimizar el grave problema de la ola de violencia homofóbica y transfóbica que nos acecha como nunca antes”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para [email protected] exigió que se investiguen las circunstancias en las que murió Edwin Matías González, de 42 años, el 7 de enero en Lares. Además, pide que se investiguen todos los ángulos en el asesinato de un hombre que no ha sido identificado y que fue encontrado semidesnudo el 5 de enero en la playa ubicada en el sector Playita de Vega Baja.

“Por las circunstancias de estas muertes y por la experiencia con crímenes de odio, es que las autoridades deben investigar minuciosamente estos dos casos. De encontrarse que estas dos muertes son personas LGBTTIQ+ y que fueron asesinadas, ya serían catorce víctimas de la ola de violencia homofóbica y transfóbica que azota al país en dos años. Esto tiene que parar y el gobierno tiene que actuar, de inmediato, para atajar esta crisis”, sentenció Serrano.

El activista recordó que ya van doce víctimas fatales LGBTTIQ+ confirmadas en los pasados dos años: Kevin Fret, Alexa Negrón Luciano, Serena Angelique Velázquez, Layla Peláez, Emilio Colón, Penélope Díaz, Javier Morales, Carlos Robin Morales, Yampi Méndez, Luis Díaz, Michelle Ramos y Bryan Núñez Mártir.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation