UPyD lamenta que Mas adelante las elecciones por problemas partidistas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Madrid , 14 ene.- El número dos de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha criticado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por adelantar las elecciones autonómicas por cuestiones internas de partido que no solucionarán los problemas “tan serios” que tiene Cataluña.

En declaraciones a Efe, Martínez Gorriarán ha respondido así al anuncio hecho esta noche por Mas de que las elecciones catalanas serán el 27 de septiembre de este año, tras un acuerdo alcanzado con el líder de ERC , Oriol Junqueras, y las entidades soberanistas.

Martínez Gorriarán, que ha criticado que Mas quiera convertir los comicios en un plebiscito para la independencia, ha recordado al presidente catalán que las elecciones en democracia nunca son plebiscitarias, ya que eso es algo propio de las dictaduras, ha dicho.

La independencia de Cataluña no se decide en unas elecciones autonómicas, “otra cosa es que quieran engañar con eso, una vez más, a los catalanes”, ha subrayado.

En opinión de Martínez Gorriarán el 9N demostró que a la mayoría de los catalanes no les interesa la cuestión soberanista y “eso es un hecho”.

El dirigente de UPyD ha señalado que en Cataluña hace mucho tiempo que sus líderes políticos no se preocupan por los problemas de los ciudadanos y sólo les interesa agitar la bandera de la independencia “para tapar la corrupción y los problemas que tienen internos de partido”.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Follow Me

.