UPEA recuerda un año de la muerte de Jonathan - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Con una marcha y misa, estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) recordaron ayer un año de la muerte del estudiante Jonathan Quispe y exigieron anular la sentencia mínima de cinco años dispuesta para el subteniente Cristian Casanova, quien confesó haber disparado contra el universitario que participaba en una protesta por mayor presupuesto.

“Estamos movilizados pidiendo la anulación del juicio abreviado y que se establezca un juicio ordinario para que se aplique una sanción ejemplar para los responsables de la muerte de Jonathan”, dijo el rector de la UPEA, Freddy Medrano.

El 24 de mayo de 2018, Jonathan murió en la ciudad de El Alto tras recibir el impacto de una canica de vidrio disparada con un arma de fuego, durante las movilizaciones que realizaba la UPEA exigiendo mayor presupuesto. Tras el hecho, el Ministerio de Gobierno entregó a la justicia al subteniente Casanova como autor.

Medrano agregó que se pide que se sancione al juez que asumió aplicar dicha condena mínima al autor confeso del estudiante.

El 6 de marzo, el subteniente fue condenado a cinco años de prisión y no recibió la pena máxima de 30 años de cárcel que corresponde para este tipo de delitos. El rector señaló que la sentencia es “injusta” y pretende que el caso se quede impune.

La familia de Jonathan y las autoridades de la UPEA cuestionaron la decisión de la Justicia porque jueces y fiscales actuaron a sus espaldas y no les notificaron sobre las diligencias que se seguían contra Casanova. Denunciaron que la Fiscalía modificó el delito contra el subteniente de asesinato a homicidio y permitió la sentencia mínima.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation