Ñuñoa decreta tres días de duelo por fallecimiento del escritor José Luis Rosasco: Se desempeñó como concejal por 29 años » EntornoInteligente

Ñuñoa decreta tres días de duelo por fallecimiento del escritor José Luis Rosasco: Se desempeñó como concejal por 29 años

nunoa_decreta_tres_dias_de_duelo_por_fallecimiento_del_escritor_jose_luis_rosasco_se_desempeno_como_concejal_por_29_anos.jpg

Entornointeligente.com / La mañana de este domingo la Municipalidad de Ñuñoa lamentó el fallecimiento del concejal José Luis Rosasco Zagal a los 85 años de edad, y decretó tres días de duelo comunal para honrar la memoria del también escritor.

“Con profundo pesar comunicamos a nuestra comunidad el fallecimiento del querido escritor y concejal José Luis Rosasco, quien desempeñó este cargo desde 1992 , durante cuatro períodos alcaldicios. Para honrar su memoria, el municipio ha resuelto decretar duelo comunal durante tres días, por lo que las banderas del municipio flamearán a media asta”, informaron en su sitio web.

Palabras a las que se sumó el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi : “Con profundo dolor recibimos esta noticia. Se ha ido una gran persona, un gran Ñuñoino, escritor y concejal muy dedicado a los vecinos y al servicio público por casi 30 años . Como municipio, junto a todos sus funcionarios , le enviamos un gran abrazo y nuestras condolencias a su familia”, declaró a Emol .

Según fuentes del municipio, el concejal perdió la vida debido a un cáncer que lo afectaba. Recientemente, durante la primera semana de marzo, se había dado a conocer que iba a dejar el concejo municipal y que no postularía a la reelección.

A través de la misma plataforma, el municipio agradeció el compromiso de Rosasco a la comunidad, principalmente en el área de las artes y las culturas. ” El premio Pedro de Oña perdió a uno de sus jurados más emblemáticos , pero atesoramos con gran cariño toda su entrega para reconocer a los mejores escritores emergentes del país”, agregaron.

De igual forma, el municipio destacó en Twitter la pluma de Rosasco “como autor de varias obras literarias emblemáticas”, las cuales solían profundizar en el amor y la juventud. Entre ellas figuran ” Dónde estás Constanza ” (1980), ” Francisca, yo te amo ” (1988), ” La niña azul ” (1997) y ” Lucía, así nacen los recuerdos ” (2007).

Piezas que lo llevaron a merecer distintos reconocimientos como el Premio Municipal de Literatura de Santiago en tres ocasiones, aparte del Premio de Novela Andrés Bello en 1980 y el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura . Incluso, disputó el Premio Nacional de la Literatura en 2018, promovido por la corporación cultural de la comuna que hoy lamentó su fallecimiento.

Debido a la pandemia del covid-19 y las medidas de restricción, los funerales de destacado trabajador comunal serán privados , con su entorno familiar más cercano.

¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation