Unos fuegos artificiales queman la montaña de Cullera - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / El incendio que se declaró anoche en la montaña de Cullera (Valencia), en la zona donde se disparó un castillo de fuegos artificiales, está controlado desde las 02.20 horas de esta madrugada , según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos.

A lo largo de la noche se han ido retirando dotaciones y, durante la mañana, permanecerán en la zona una autobomba, un sargento y coordinador forestal y dos brigadas de la Diputación de Valencia, han detallado los bomberos.

El fuego comenzó anoche en la montaña del santuario del Castillo de Cullera a causa de una carcasa procedente del espectáculo pirotécnico que se lanzó en la zona dentro del programa de festejos de una celebración local, la ‘baixà de la Mare de Déu’, según señalaron los bomberos.

El aviso se recibió en el teléfono de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana sobre las 23.30 horas y se movilizaron ocho dotaciones de bomberos de Cullera, Gandia, Silla, Catarroja, Alzira, Burjassot, Torrent y Sagunt, un oficial, coordinador forestal y sargento del Consorcio, así como una brigada y cuatro autobombas de la Generaliat.

Posteriormente, ante la buena evolución del fuego, que quedó controlado pasadas las dos de la madrugada, se fueron retirando algunos efectivos, aunque durante la mañana de hoy permanecerá un retén en la zona para evitar posibles rebrotes .

Expediente sancionador El Gobierno Valenciano abrirá un expediente sancionador al Ayuntamiento de Cullera para determinar las responsabilidades por el disparo de los fuegos artificiales. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que participa hoy en un acto preelectoral del PP en Castellón, ha asegurado que “siempre que hay incumplimiento de la ley o de alguna normativa se toman medidas. Hay una denuncia (en marcha) y habrá un expediente sancionador. Hay que aplicar la ley con toda normalidad”.

Castellano ha agregado que cuando el Centro de Coordinación de Emergencias “establece el nivel 3, que es el de máximo riesgo, comporta una serie de medidas “, como la prohibición de hacer fuego, incluso en zonas autorizadas.

El conseller ha recalcado que, cuando se resuelva el expediente, se determinará quien tiene la responsabilidad, que no sabemos en este momento. Por tanto se actuará cumpliendo la ley y el plan de lucha contra incendios”.

Sobre el incendio ha indicado que “no hay ningún tipo de riesgo, está totalmente apagado. Ahora se están realizando labores para enfriar el perímetro”.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.