Unos 54.000 visitantes profesionales han pasado por Agroexpo 2015 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / DON BENITOD ( BADAJOZ ), 2 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 54.000 visitantes profesionales han pasado del 28 al 32 de enero por la Feria Internacional Agroexpo 2015, que ha celebrado en la Feval de Don Benito su vigésimo séptima edición.

Una feria que se ha cerrado con un “récord de expositores”, un total de 239 expositores, que supera en más de un 15 por ciento el mejor de los registros históricos, que fue alcanzado en la pasada edición y han estado representadas más de 500 marcas comerciales.

Por otra parte, la feria ha incluido el espacio Agrotech Territorio Dron, especializado en drones para su aplicación al mundo agrícola y en el que se han llevado a cabo simulaciones de vuelo con drones sobre diferentes tipos de cultivos para determinar su estado hídrico, productividad, concentraciones de nitrógeno y vigor mediante sensores instalados en cámaras térmicas y multiespectrales, destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa.

JORNADAS TÉCNICAS

Así, el programa de jornadas técnicas ha contado con la directora general de Política Agraria Comunitaria, Mercedes Morán , y con el director general de producciones y mercados agrarios del Ministerio de Agricultura , Fernando Miranda, para tratar la reforma de la PAC.

Por otra parte, dentro de la sección ‘El Cultivo Invitado’, se ha informado sobre el cultivo de la higuera, sobre sus variedades para consumo fresco y seco, así como los métodos más rentables de manejo del cultivo y las oportunidades de comercialización que se prevén.

Para ello cerca de una veintena de ponentes “han analizado en profundidad las posibilidades reales de este cultivo en el campo extremeño”, señala.

Asimismo, la feria ha abordado cuestiones como ‘Eficiencia Energética en la agroindustria’, ‘Regadío y Medio Ambiente’ o ‘Cicytex: I+D para el campo extremeño’.

PREMIOS

Además, un total de 10 empresas han participado en los III Premios Agroexpo a la Innovación Empresarial, presentando 12 productos innovadores.

El certamen reconoce la labor de empresas que hayan desarrollado estrategias o actuaciones destacadas de carácter innovador, en procesos, productos o servicios, en el ámbito comercial o en gestión y administración.

Otros concursos celebrados en el marco de la feria han sido los III Premios Besana Extremadura y el VI Concurso de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque, que ha contado con 55 participantes.

También se han superado las mejores previsiones en cuanto al índice de ocupación neta de los cuatro pabellones, que ha sido superior al 60 por ciento, “rebasando ampliamente los mejores registros históricos, que nunca consiguieron superar el 53 por ciento de superficie neta expositiva”.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.