Unos 208 vehículos se han incendiado en el país en lo que va de año

unos_208_vehiculos_se_han_incendiado_en_el_pais_en_lo_que_va_de_ano.jpg
Entornointeligente.com /

Por lo menos 208 incendios de vehículos se han producido en el país en los que va de año, según señaló Jacobo Vidarte, comisionado de la alcaldía de San Diego para Análisis de Gestión de Riesgos y Eventos Adversos.

Vidarte declaró sobre el particular en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que las estadísticas que maneja son producto de los reportes a través de las redes sociales e informaciones periodísticas.

De acuerdo a sus cálculos, en Venezuela se han incendiado 10 vehículos cada semana, que es lo mismo que 40 mensuales. Y si el promedio se mantiene, para finales de año se habrán incendiados unos 500 vehículos.

Vidarte atribuye el hecho a que el mercado nacional está invadido por repuestos de mala calidad. Además, por falta de dinero, muchas personas tratan de solventar problemas que presenten los vehículos, para no tener que llevárselos al mecánico.

Esta práctica también incluye a quienes manipulan las pilas de la gasolina por muchas veces, para abastecer de combustible.

Comentó que muchas veces los carros se prenden en su totalidad, porque los dueños de los vehículos no llevan extintores. Y esto ocurre porque no hay una ley que los obligue a hacerlo, sobre todo en los vehículos particulares.

Según Vidarte un automóvil puede incendiarse por completo en ocho minutos. Por eso la respuesta oportuna para que esto no ocurra, debe darse en dos minutos.

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com