Uno de cada dos adolescentes considera a las mujeres como el colectivo más discriminado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Uno de cada dos adolescentes considera que las mujeres son quienes más discriminación o desigualdad sufren en uestra sociedad y el 37% de ellos asegura, además, que la violencia contra ellas es el problema social más grave al que nos enfrentamos, seguido por el hambre en el mundo (23%), los refugiados que huyen de conflictos bélicos (18%) y el bullying (9%). Son datos extraídos de una encuesta realizada por Aldeas Infantiles SOS a 2.128 estudiantes de Secundaria de toda España como parte del Programa de Educación en Valores «Párate a pensar», que la organización desarrolla desde hace 15 años.

La encuesta también pone de manifiesto que uno de cada tres adolescentes se siente inseguro respecto a su capacidad para encajar en el mundo y que el «qué dirán» sigue teniendo importancia para ellos. Solamente el 21% afirma que no le importa lo que piensen los demás. Por el contrario, los adolescentes se muestran bastante seguros de sí mismos y el 52% dice conocerse bastante bien.

Respecto al acoso en la escuela , el 64% de los estudiantes coinciden en que, para solucionarlo, es fundamental proporcionar habilidades para que los niños tengan autoestima desde pequeños y lograr así que nadie se sienta superior a nadie. También señalan la importancia de ofrecer más atención psicológica a víctimas y acosadores (30%), de mostrar apoyo a las víctimas (26%) y de castigar a los acosadores (24%).

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

145716