Uno de cada cinco hogares con discapacitados no puede pagar los medicamentos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Casi uno de cada cinco hogares que tienen alguna persona con discapacidad no se puede comprar medicamentos por problemas económicos. Es más, en el ámbito de la salud, entre tres y cuatro personas con discapacidad de cada 10 padecen exclusión social, informa Servimedia.

Así lo indica el VIII Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en España, publicado por la Fundación Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Foessa) y presentado esta semana.

En concreto, el estudio de la fundación auspiciada por Cáritas muestra que el 16,9% de los hogares del colectivo de personas con discapacidad no pueden comprar sus tratamientose médicos, 9,2 puntos más que entre el resto de la población.

Foessa denuncia también que « la salud es el gran territorio de la exclusión social para las personas con discapacidad »: entre tres y cuatro personas con discapacidad de cada 10 padecen exclusión social en materia de salud. De hecho, si en términos generales el 14% de la población está excluida o atendida precariamente, el informe eleva ese porcentaje al 34% en las personas con discapacidad.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation