Universitario obtiene un importante triunfo ante Binacional - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por: Julio Estrada

Fue una noche monumental y no precisamente por el nombre del estadio en el que Universitario derrotó a Binacional por la sétima fecha del Torneo Clausura . La ‘U’ no solo ganó de manera convincente, además lo hizo frente a su gente después de dos jornadas de jugar de local a puertas cerradas, y alcanzó la punta de la tabla de posiciones.

Siempre se dijo que la ‘ U ’ es más grande que sus problemas y el equipo de Ángel Comizzo parece ratificar esta frase en la cancha. La institución crema vive tiempos turbulentos en torno al cambio de administración, problemas entre la gestión saliente y entrante los llevó, incluso, a tener que jugar sin público. No obstante, esto se terminó este sábado y el equipo supo responder de la mejor manera que podía hacerlo.

PUEDES VER Universitario vs. Binacional: el golazo de Barreto por la ‘huacha’ tras genial pase de Hohberg [VIDEO] El cuadro merengue fue más que Binacional en el primer tiempo, la ausencia de Germán Denis (dejó el club) fue inteligentemente suplida por Osorio, Quintero y Hohberg, quienes se turnaban para llevar zozobra al área rival, el ‘Poderoso del Sur’ sufría en su intento de mantener la valla invicta.

La igualdad se rompió al minuto 18 cuando Alberto Quintero asistió a Alejandro Hohberg quien definió con calidad ante la salida del portero Sotillo. Fue un perfecto contragolpe que tradujo en el marcador la superioridad que demostraron desde el primer minuto. La ventaja pudo haber sido mayor de cara al segundo tiempo si Jersson Vásquez no hubiese fallado el tiro penal que al minuto 39 le dio la posibilidad de ampliar la cuenta. El lateral la mandó a las nubes.

PUEDES VER ¡Lo mandó a las nubes! Jersson Vásquez se falló un penal a favor de Universitario [VIDEO] En la segunda mitad, Binacional se animó a buscar el empate y llegó a inquietar el arco defendido por Carvallo. Sin embargo, al minuto 61, Gerson Barreto se infiltró en el área para recibir un centro de Hohberg que Quintero dejó pasar jalando toda la marca. El mediocampista de 24 años quedó solo ante el arquero y la mandó al fondo, marcando su primer gol con la camiseta crema. Triunfazo en casa, con gente y en la punta.

PUEDES VER Universitario vs. Binacional: Hohberg pone en ventaja a los ‘cremas’ con este golazo [VIDEO] Sabía qué… Racha. Con este triunfo, Universitario suma su quinto triunfo en el Torneo Clausura.

Puntero. Con 16 unidades, la ‘U’ se ubica en la primera casilla a la espera de lo que pueda hacer Huancayo ante Real Garcilaso mañana.

Video recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

130343