Universidades venezolanas destacaron en el Modelo de las Naciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Las Universidades venezolanas están destacando en cada competencia a la que asisten, hace tan sólo unas semanas recibieron mención honorífica en el Modelo de Naciones que se disputó en la Universidad de Harvard.

El día de hoy están regresando a nuestro país, las delegaciones de las universidades que fueron a representar a Venezuela en Colombia. Trayendo consigo los premios como “mejor delegación” por parte de la Universidad  Central de Venezuela. En segundo y tercer puesto la Universidad  Simón Bolívar y la Metropolitana respectivamente.

Alejandro Camargo miembro de la delegación de la Universidad Simón Bolívar, cuenta la experiencia y las vivencias que ha sido llevar esto a cabo, “llevamos más de nueve meses formándonos, reuniéndonos domingo a domingo creciendo académicamente. Muchos de nosotros, en principio, no estábamos nada preparados para el nivel académico que representan los Modelos de Naciones Unidas, sobretodo aquí en Venezuela que el nivel es excelso” comentó

Además, Camargo comentó que el esfuerzo es tanto académico como financiero. Incluso resalta “que ninguno de nosotros puede financiarse en pleno todos los gastos que implica llegar hasta MONUA”. Sin embargo, señaló que gracias al trabajo de todos los integrantes de la delegación, lograron gestionar “una importante campaña a través de las redes sociales, potazos, rifas, buscando patrocinios aquí y afuera entre muchas otras actividades”.

Pese al éxito que están logrando las universidades venezolanas, destacó que no ven a las delegaciones venezolanas como contrincantes y que ellas también trabajan arduamente para conseguir sus objetivos. “Más bien, nos entusiasma que las delegaciones hermanas puedan llegar y ganar también, dando a conocer lo buenos que somos los venezolanos en esta actividad académica” sentenció. 

Universidades venezolanas destacaron en el Modelo de las Naciones

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.