Universidad de Panamá distingue a ocho médicos que lideraron estrategias sanitarias durante la pandemia

universidad_de_panama_distingue_a_ocho_medicos_que_lideraron_estrategias_sanitarias_durante_la_pandemia.jpg
Entornointeligente.com /

La Universidad de Panamá (UP) realizó un acto conmemorativo para distinguir la labor de ocho  destacados médicos del país que lideraron las medidas sanitarias durante la pandemia por Covid-19.  

El reconocimiento organizado por la Facultad de Medicina de la UP contó con la asistencia del rector Eduardo Flores Castro, el vicerrector académico, José Emilio Moreno y la decana de Medicina, Oris Lam de Calvo.  

Los médicos que recibieron el reconocimiento fueron: el doctor Julio Sandoval , especialista en medicina interna y sub especialista en medicina crítica; el médico Juan Miguel Pascale , director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud; y el doctor Xavier Sáez Llorens , especialista en pediatría, sub especialista en infectología pediátrica.  

Además del doctor Enrique Lau Cortés, especialista en neumología, y director de la Caja de Seguro Social (CSS), destacado por ser un planificador durante la pandemia, dando las directrices a nivel nacional en todas las acciones que ha tomado la CSS en tema de Covid-19.  

Asimismo, el doctor Paulino Vigil; la doctorra. Lourdes Moreno , jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, el doctor Eduardo Ortega Barría , especialidad en pediatría y secretario de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt); y el médico epidemiólogo, Alfredo Molto .  

Por su parte, el doctor Eduardo Flores Castro agradeció a todos los médicos panameños por su labor durante la crisis sanitaria.  

LINK ORIGINAL: Capital Financiero

Entornointeligente.com