Universidad de Israel desarrolla tecnología para comunicarse con perros - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los perros son considerados, y con justeza, el mejor amigo del hombre. Por su comportamiento generalmente noble y aguzados sentidos se les tiene en alta estima como elemento de compañía para discapacitados, seguridad en aeropuertos y hasta para lograr milagrosos rescates en casos de localización de personas atrapadas por avalanchas o otros desastres naturales.

Investigadores en la Universidad Ben Gurión, en el desierto del Néguev, desarrollaron un chaleco que ayuda a dueños a comunicarse con sus perros a través de la tecnología háptica, que involucra el sentido del tacto.

A este chaleco se le han incorporado cuatro puntos de vibración, que se distribuyen en la espalda y en los costados del perro. El animal puede ser entrenado para responder de manera distinta a cada tipo de vibración, que son controladas desde un mando que maneja el usuario.

El chaleco puede ser utilizado para misiones de rescate donde se usen perros, para controlarlos a distancia o ayudar a personas con discapacidades, ya sean de tacto o impedimentos verbales.

El director del Laboratorio de Robótica de la Universidad Ben Gurión, profesor Amir Shapiro, declaró que se comprobó que “los perros responden igual e inclusive de mejor manera a los comandos por vibración que a las clásicas órdenes verbales”. Las vibraciones son similares a las de un teléfono celular y no causan dolor alguno al perro.

El chaleco actual es solo un prototipo, con más pruebas y diseños en camino, ya que tiene que ser adaptado para las distintas razas y tamaños de perros . La tecnología háptica seguirá siendo probada para encontrar la forma ideal para moldear el comportamiento de los caninos con esta gran herramienta.

Con información de Aurora-israel.co.il .

También le puede interesar:

Hombre intentó detener una pelea de perros y resultó quemado https://t.co/7hWqRaqX3X pic.twitter.com/FqdutH9h3e

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 10, 2019

LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation