Universidad de Holanda proyecta invernaderos autosustentables en Quillota - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Un c entro demostrativo de invernaderos autosustentables en agua y energía, es el proyecto que la universidad holandesa de Wageningen proyecta instalar en la comuna de Quillota. El Gobernador de Quillota, César Barra, destacó que la iniciativa tomará cuerpo durante el 2015 para poder implementarse definitivamente el año siguiente.

En tanto, Flavio Rodríguez de la Fundación Wageningen UR Chile, explicó que el proyecto tiene como objetivo impulsar la innovación y el desarrollo de la industria agroalimentaria en Chile. “La producción de alimentos bajo invernaderos, permite trabajar con casi cero pesticidas, con muy poca agua y con alimentos de mejor calidad y mucho más seguros . Eso nos permitiría abrir la puerta a la exportación de productos, hortícolas. Chile es un gran productor de frutas, pero podemos ser un gran productor de tomates, pepinos, zapallos y ese es un poco el sueño y el objetivo”, agregó.

La innovadora propuesta fue presentada a las autoridades de la zona, donde también participaron el alcalde de Quillota Luis Mella , y el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) Helmuth Hinrichsen.

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com

Follow Me

.