Universidad Católica apuesta millonaria inversión en nuevo edificio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La empresa Itasã SA será la encargada de llevar adelante la construcción de un nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción que se erigirá dentro del predio del colegio La Providencia.

Para la formalización del proyecto, el Arq. Aniano Orué y el Ing. Pedro Guanes directivos de Itasã SA, y el padre Narciso Velázquez Ferreira, rector de la Universidad Católica, firmaron un contrato de construcción en noviembre.

La arquitecta Graciela López, encargada general de la obra, comentó acerca de los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses, y destacó que una de las premisas principales es la de conservar la planta baja por el valor patrimonial que presenta el mismo. “Esta era la antigua casa de las hermanas que iniciaron con el colegio de La Providencia. Esa sección se va a conservar tal cual como está, y sobre la mencionada construcción, desde el primer piso hasta el último nivel serán remodelados”, explicó.

La edificación está ubicada sobre unos pilares de hormigón que brindan la seguridad necesaria para el mencionado proyecto abarcará una superficie de 6700 m2. Las galerías exhibirán grandes arcos, emulando los que aloja el colegio La Providencia, conservando la visión arquitectónica.

La obra poseerá, asimismo, dos niveles de estacionamiento, cuatro ascensores panorámicos, que brindarán una vista privilegiada de Asunción, dos escaleras presurizadas –cumpliendo con las exigencias y normas de seguridad– y un mirador que tendrá como panorama al río Paraguay.

Además, el futuro complejo estudiantil constará de una planta baja destinada al área administrativa académica y seis pisos más de aulas. Cada nivel dispondrá de amplias galerías con baños sexados e inclusivos, mientras que el último será para usos múltiples. Según lo mencionado por la arquitecta López, el monto de la inversión alcanza los G. 10.895 millones.

El proyecto presenta una planta baja, seis niveles de aulas y una azotea. “Hablamos de un espacio destinado netamente a aulas desde el primer nivel, en donde se albergará a un aproximado de 2.000 alumnos, que son los que presenta hoy presenta la universidad”, agregó.

La idea de esta construcción apunta a vincular las sedes de la Universidad Católica y el colegio La Providencia donde la restauración de esta última también será emprendida por Itasã SA, de cara a preservar el histórico del centro educativo capitalino fundado en 1882. Por su parte, la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, una de las primeras de la UCA, fue abierta en el año 1960.

DESARROLLO

El arquitecto que va a dirigir el proyecto habló acerca de los cuidados a tener en cuenta por el hecho de trabajar sobre construcciones antiguas y no golpear el simbolismo de lo ya existente. “Es una construcción muy delicada porque estamos trabajando sobre un edificio ya existente. Desarrollamos un sistema de construcción cuya estructura pasa sobre la casa existente. Es una forma de preservar ese sector y no intervenir en esa zona histórica”, explicó.

ITASÃ SA

Itasã SA es una empresa que cuenta con más de 40 años de servicios de ingeniería y arquitectura, dedicada a la generación de proyectos, especializándose en la construcción, fiscalización y gerenciamiento de todo tipo de obras civiles. La compañía es miembro fundador de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) y ocupa hoy un destacado lugar entre las firmas que desarrollan su actividad en los ámbitos privado y público.

Encabezan la compañía el Arquitecto Aniano Ramón Orué Gusmao, el Ingeniero Miguel Pedro Guanes Carrillo y el Ingeniero Carlos María Orué Gusmao. La arquitecta María Thereza Orué lidera la Dirección de Proyectos. Entre sus obras figuran Parque Perón, Parque Pinar, Parque Venezuela, Edif. Yolanda, Torre Georgia, Torre San Martín, Edif. Mariscal y Edif. Corporativo Itasã. Con este plan, la institución educativa busca realizar los primeros pasos para su evolución programada para los siguientes años bajo la organización de su rector, el padre Narciso Velázquez Ferreira.

LINK ORIGINAL: 5 Días

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation