Universidad carchense obtiene certificación como Academia HUAWEI

universidad_carchense_obtiene_certificacion_como_academia_huawei.gif
Entornointeligente.com /

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) desarrolló un proceso para formar parte del programa de Academias Huawei. El mismo inició en febrero pasado, con el acercamiento con directivos de la empresa, para después presentar la documentación respectiva que acredita en infraestructura y tecnología a la universidad carchense para lograr la certificación y el reconocimiento como Academia Huawei.

El programa de Academias Huawei busca un acercamiento entre la academia y el sector empresarial, en el cual alumnos y profesores pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en un ambiente real con soluciones y servicios empresariales de Huawei Enterprise y Huawei Cloud.

El objetivo de Huawei es participar en el desarrollo de la sociedad preparando profesionales críticos, creativos e innovadores con el más alto nivel técnico; así como generar investigaciones pertinentes. Todo esto con una conciencia social que exige una distribución justa de los beneficios de la globalización.

Huawei felicitó a la Universidad Politécnica del Carchi por integrarse al ecosistema de talentos Huawei, así como por su liderazgo en la educación superior a nivel nacional. La Comunidad Huawei Enterprise espera que los alumnos, profesores y egresados se beneficien del programa de Academias Huawei.

Dentro del programa existen capacitaciones a los estudiantes en temas de Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning, permitiendo a los alumnos profesionalizarse con la mejor calidad académica y sumar altos conocimientos a sus currículos profesionales.

OTROS BENEFICIOS

Además, con la certificación tanto alumnos como docentes acceden a los siguientes beneficios:

Los alumnos de las Academias Huawei pueden solicitar pasantías, servicio social y oportunidades laborales en cualquiera de las oficinas de Huawei en Colombia, Los profesores pueden obtener de manera totalmente gratuita certificaciones HCIA de Huawei en las 12 diferentes tecnologías, Los alumnos, una vez que se hayan inscrito a una clase abierta por un profesor de su universidad y haber completado el curso MOOC de la tecnología que deseen certificar, podrán pedir un voucher HCIA para presentar el examen de certificación, sin costo algún,   Los alumnos y profesores pueden asistir a los webinars y entrenamientos técnicos que se organizan continuamente por parte de la Comunidad Huawei Enterprise. Pueden obtener constancias de participación en cada uno de ellos para comprobar su asistencia. Los alumnos y profesores pueden capacitarse a su ritmo con los nuevos cursos tipo MOOC, a su tiempo y con un certificado al finalizar cada uno de ellos, Acceso a contenido y materiales de certificaciones accesible en todo momento, Noticias de programas de estudio por parte de México y las oficinas regionales en la Comunidad Huawei Enterprise, Programa 1000 talentos: llevado a cabo por cada oficina regional de Huawei en América Latina. Consiste en convocar a mil mujeres que deseen mejorar su perfil profesional con habilidades y tecnologías de las TIC, Georgina Arcos, directora de la carrera de Computación, dijo que después de esta certificación se pretende inscribir a los estudiantes en los diferentes cursos que les ayudará a ampliar sus conocimientos. De igual manera, se mantendrá una reunión con directivos de Huawei para socializar con la comunidad estudiantil los beneficios de formar parte de la Academia Huawei.

www.EcuadorUniversitario.Com

 

 

 

LINK ORIGINAL: Ecuador Universitario

Entornointeligente.com