Universidad carchense firma convenio en beneficio de las mujeres migrantes

universidad_carchense_firma_convenio_en_beneficio_de_las_mujeres_migrantes.gif
Entornointeligente.com /

Representantes de cinco entidades cooperantes firmaron el convenio a través del cual se ejecuta el proyecto «Juntas Podemos».   

 

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) en conjunto con la Fundación Futuro Familia Inclusión y Desarrollo (FUFFID), Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y Municipales del Norte del País (CON – NOR), Gobierno Descentralizado de Tulcán, y Gobierno Descentralizado de Montúfar firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional que tiene por objeto:  Establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las cinco instituciones para la implementación de acciones para el Proyecto «Juntas Podemos» Inclusión Económica y Social de mujeres en situación de movilidad humana y en comunidades acogientes, a través del apoyo a la gestión de sus emprendimientos y acompañamiento social en sus procesos de integración.

En este convenio que tiene una duración del 1 de mayo del 2022 hasta el 22 de marzo del 2023, la UPEC pondrá a disposición personal e infraestructura del ecosistema de emprendimiento como socios aliados del proyecto, que permita:  Proveer el espacio físico para la realización de los 2 foros; p roveer el espacio físico en condiciones de trabajo para realizar las reuniones de couching y mentoring de las mujeres emprendedoras de Tulcán y Montúfar; r ealizar el acompañamiento con el ecosistema de emprendimiento a 10 emprendimientos escalables de las emprendedoras beneficiarias del proyecto, tanto en Tulcán como en Montúfar; a poyar con estudiantes en vinculación con la comunidad en Tulcán y en Montúfar; s er parte del comité de gestión.  

FORO DE EMPRENDIMIENTO

Después de la firma del convenio se desarrolló el Foro «Empoderamiento económico de mujeres y movilidad humana, una intervención apoyando a los gobiernos autónomos descentralizados locales».  El foro contó con diferentes ponencias enfocadas a la inclusión social, plan de movilidad humana, políticas públicas en movilidad humana, entre otros.

La finalidad de este foro estuvo contemplada en la formación a las autoridades locales en los temas de movilidad humana y empoderamiento económico de mujeres. Temáticas fundamentales en la implementación del proyecto y que requieren de una adecuada comprensión por parte de quienes en rol de autoridades locales deben conocerlas.

El foro estuvo dirigido a alcaldes/alcaldesas, concejales, funcionarios de los GADs de frontera norte, Politécnica del Carchi y autoridades de otros entes públicos en la provincia del Carchi y en los GADs mancomunados del CON-NOR.

El proyecto se prevé desarrollar en los cantones Montúfar y Tulcán, mismo que fue presentado en la V Convocatoria del Fondo de Innovación de la Cooperación Alemana; y participó entre 118 iniciativas, siendo uno de los 11 seleccionados. Además de la Universidad Politécnica del Carchi otro de los actores estratégicos del proyecto es el CON-NOR.  CA/sh

www.EcuadorUniversitario.Com

 

LINK ORIGINAL: Ecuador Universitario

Entornointeligente.com