Unión Europea sancionó este lunes a 11 funcionarios venezolanos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Unión Europea (UE) sancionó este lunes a 11 funcionarios venezolanos, tanto del Gobierno Nacional, como de los distintos poderes públicos, por “actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional y violentar la inmunidad parlamentaria”.

La lista incluye a los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega; los fiscales Dinorah Bustamante y Farik Mora; el presidente de Conatel, Jorge Márquez; el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; las constituyentes Tania Díaz y Gladys Requena; y al secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), José Adelino Ornelas:

El comunicado emitido por los Veintisiete aclaras que “las personas agregadas a la listas son responsables de actuar en contra del funcionamiento democrático del Parlamento, incluso despojando de inmunidad a varios de sus miembros”.

“Las acciones que motivan a la decisión, también incluyen los enjuiciamiento por motivos políticos y los obstáculos para la solución política y democrática a la crisis venezolana”, señala parte del texto.

No obstante, la UE enfatizó que se trata de sanciones “flexibles y reversibles” y que están diseñadas para no afectar a los ciudadanos venezolanos.

La medida incluye, entre otros, la prohibición de viajar a cualquiera de los países miembros del bloque y el congelamiento de sus activos.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation