Unión Europea: «El levantamiento de las patentes no resolverá los problemas» EntornoInteligente

Unión Europea: «El levantamiento de las patentes no resolverá los problemas»

union_europea_lel_levantamiento_de_las_patentes_no_resolvera_los_problemasr.jpg

Entornointeligente.com / La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró este viernes que liberar la patente de las vacunas contra el coronavirus no permitirá aumentar la producción de dosis “en el corto y mediano plazo”.

“Necesitamos vacunas ahora para todo el mundo y, en el corto y medio plazo, el levantamiento de las patentes no resolverá los problemas, no generará una sola dosis de vacuna en el corto y mediano plazo”, declaró la política en una rueda de prensa posterior a la conferencia de alto nivel sobre el Pilar Europeo de Derechos Sociales celebrada en Oporto.

Así, pese a considerar que la Unión Europea debería estar “abierta” a debatir la posibilidad de liberalizar las patentes, idea presentada por India y Sudáfrica y que ahora respald Estados Unidos, opinó que a la hora de mantener la discusión se debe tener una perspectiva de “360 grados”.

Desde el sorprendente anuncio del apoyo del gobierno de Estados Unidos a una suspensión temporaria de las patentes, gesto que recibió el apoyo entusiasta de la Organización Mundial de la Salud, la UE reaccionó con evidente escepticismo.

Alexander de Croo, primer ministro de Bélgica (país nudo de la industria farmacéutica, que representa el 70% de las exportaciones de vacunas de la UE), dijo que estaba “listo para discutir con la mente abierta”.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo en la jornada que estaba “abierto” a la idea, pero que era necesario considerar toda la cadena productiva de las complejas vacunas contra el COVID-19.

Sigue leyendo aquí

Por  Infobae

SuNoticiero

LINK ORIGINAL: Su Noticiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation