Unidad de Búsqueda recuperó tres cuerpos de posibles víctimas de desaparición en Chocó » EntornoInteligente

Unidad de Búsqueda recuperó tres cuerpos de posibles víctimas de desaparición en Chocó

unidad_de_busqueda_recupero_tres_cuerpos_de_posibles_victimas_de_desaparicion_en_choco.jpg

Entornointeligente.com / La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) en coordinación con la JEP recuperó tres cuerpos en la cuenca del río Curvaradó (Chocó) que corresponderían a víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado, dos de ellos al parecer asesinados por las Autodefensas.

“La presencia permanente de actores armados del conflicto armado limitó durante décadas la búsqueda de estas personas desaparecidas. Ahora, gracias al Acuerdo de Paz, es posible bajo metodologías humanitarias y extrajudiciales ingresar a los lugares donde se reporta la presencia de cuerpos de personas desaparecidas “, señaló la directora de la Unidad, Luz Marina Monzón.

Lea aquí:  ¿Quiénes eran los patrulleros de la Policía asesinados en Puerto Rico, Caquetá? Para hallar los restos fue fundamental el testimonio de una víctima del conflicto (su nombre se reserva por razones de seguridad), quien sobrevivió a uno de los ataques armados en el que fallecieron dos de las tres víctimas y conocía donde fueron enterradas.

“Los tres estábamos negociando una ternera. En ese momento llegaron los paramilitares y yo me escondí. A ellos dos los desaparecieron y yo tuve que huir durante tres días para sobrevivir”, expresó el agricultor.

La zona de trabajo además se intervino en búsqueda del cuerpo del hijo del agricultor, quien fue asesinado por un grupo guerrillero luego de acusarlo de ser informante de la fuerza pública.

Le puede interesar:  Comisión de la Verdad pide proteger a comunidades indígenas en el Cauca tras ataque armado Adicionalmente se realizaron tomas de muestra de sangre a diez familiares de cinco personas desaparecidas, con el fin de avanzar en la construcción del Plan de Búsqueda en el Bajo Atrato (Chocó).

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation