Unicef denuncia desnutrición en niños venezolanos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Primicia / Según el informe presentado un 15,5 % de los niños verificados tenían un peso bastante bajo para su edad

Para la Unicef los “signos de desnutrición” en la población infantil venezolana son más que claros, por esta razón formuló una denuncia resaltando como causa principal la crisis económica que atraviesa el país.

Chistophe Boulierac, portavoz de la Unicef no describió dichos “signos” más allá de algunos informes realizados por entidades como Cáritas, los cuales no son considerados como confiables ni representativos.

El informe presentado revela que un 15,5 % de los niños verificados tenían un peso bastante bajo para su edad.

“No es un estudio representativo, pero es una indicación del continuo deterioro de los niveles nutricionales de los niños venezolanos”, aseguró Boulierac.

De igual forma, el portavoz expresó que el Gobierno está reaccionando en cierta manera a esta emergencia para “mitigarla” a través de la distribución de bolsas de comida y de la transferencia de dinero a las familias más vulnerables, sin embargo, criticó la falta de una política “coordinada”.

Para combatir el problema consideró que es básico establecer datos fiables y precisos a fin de tener una imagen real de los niveles de desnutrición en el país.

Unicef denuncia desnutrición en niños venezolanos

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.