Unicef ayudará a niños afectados por huracanes en Nicaragua » EntornoInteligente

Unicef ayudará a niños afectados por huracanes en Nicaragua

unicef_ayudara_a_ninos_afectados_por_huracanes_en_nicaragua.jpg

Entornointeligente.com / MANAGUA.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) brindará asistencia humanitaria a niños y adolescentes de Nicaragua, que sobrevivieron a los huracanes Eta e Iota en noviembre pasado, con 1,2 millones de dólares aportados por Japón.

«Vamos a brindar asistencia en el acceso, almacenamiento y tratamiento de agua potable, tanto en espacios comunitarios, escuelas y centros de salud, como en los hogares, lo cual nos permitirá llegar a 12.000 personas», dijo el representante de Unicef en Nicaragua, Antero Almeida de Pina, en un comunicado.

Datos del Gobierno de Nicaragua indican que Eta e Iota, que impactaron en un máximo de categoría 5, dejaron daños por 742 millones de dólares y 21 muertos, aunque otras organizaciones reportaron un total de 28 víctimas mortales.

La asistencia de UNICEF estará basada principalmente en cerca de 40 comunidades de los municipios de Bilwi, Prinzapolka, Siuna y Waspam, todos ubicados en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) de Nicaragua , la zona de impacto de ambos huracanes.

Dicho apoyo incluirá la rehabilitación de lavamanos y sanitarios en las escuelas y centros de salud, actividades para fomentar comportamientos positivos relacionados con el agua, saneamiento e higiene, así como la promoción de la protección de la niñez.

Adicionalmente el organismo aportará mobiliario y materiales educativos a 25 escuelas, y la entrega de materiales escolares a 5.000 estudiantes, para garantizar su regreso a clases.

EFE

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation