Uniatlántico tendrá sede en Sabanalarga para acoger a 1.800 estudiantes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Heraldo / Un presupuesto para la vigencia 2018 por $16.300 millones y proyectos por otros $100.000 millones fueron aprobados este viernes por la Junta Ciudadela Universitaria.

El gobernador (e) Pedro Lemus, quien presidió la Junta, aseguró que estas son buenas noticias para la comunidad de la Universidad del Atlántico. Explicó que los $100.000 millones serán ejecutados en obras entre 2018 y 2019.

Las obras proyectadas incluyen la construcción de una nueva sede de la Uniatlántico en Sabanalarga, la cual contará con 60 aulas para 1.800 estudiantes y tendrá una formación enfocada hacia el sector agroindustrial. Además, la recuperación de la sede Centro de la Universidad, en la que habilitarán 138 aulas para que allí funcione el edificio de posgrados.

“Estas son obras que la comunidad educativa nos demanda, puedan estar listas a más tardar a finales de 2019”, expresó Lemus.

Los miembros de la Junta también dieron visto bueno a la recuperación de Bellas Artes desde el punto de vista patrimonial y con la construcción de un nuevo edificio de música para los estudiantes. A esto se suma dotación, libros actualización de software y la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil para las estudiantes de la UA que tienen hijos.

“Ya estamos para iniciar procesos licitatorios. Comenzaremos por el proyecto de Sabanalarga para abrir licitaciones antes de que se acabe este mes de diciembre, y luego alistaremos planos para de Centro y la Bellas Artes”, precisó el gobernador encargado.

El representante estudiantil ante la Junta Ciudadela, Roger Mayeston, se mostró satisfecho con el presupuesto y los proyectos aprobados.

Uniatlántico tendrá sede en Sabanalarga para acoger a 1.800 estudiantes

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.