UNEFM El Sabino une esfuerzos con ministerio de pesca para fortalecer el sector - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este jueves, la Universidad Francisco de Miranda, núcleo El Sabino, recibió una delegación del Ministerio de Acuicultura y Pesca para iniciar un trabajo en conjunto de fortalecimiento del sector. Marcos Núñez, director del programa de Imaginería Pesquera de casa de estudios explicó que se iniciaron mesas de trabajos para iniciar los convenios y actividades en pro de desarrollo sustentable de la actividad.

Expresó que se busca darle impulso al sector pesquero que se está convirtiendo en un pilar fundamental de la economía del país en este momento; en primer lugar para garantizar la soberanía alimentaria y uno de los motores económicos generadores de divisas en el país, tratando de darle respuesta y contrarrestando el bloqueo económico.

“En primer lugar es proyectar el programa y la universidad, ya que es el único programa de Ingeniería Pesquera en el país, por ello se busca darle el aprovechamiento de las instituciones del estado a la universidad y los provechos se van a traducir en mejor y mayor personas preparadas en el área de pesca para darle ese impulso al sector pesquero que hoy se está viendo en la región”, dijo.

Lea también:  Alfredo Zea: Hay que debatir, discutir y decidir con el gobierno Por su parte, el director de Comparación Nacional e Internacional del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela Miguel Guillen, dijo que está en Falcón como parte del recorrido que está haciendo por el país para hacer convenios con diferentes universidades y lograr capacitar tanto a funcionarios del ministerio como a sus entes, acuicultores y productores.

“Esta es la tercera universidad que visito, hasta ahora se han logrado convenios con La Guaira y Apure, Deseamos potenciar los recursos que hay en el estado y en todo el país, capacitar a todos los funcionarios y acuicultores pescadores para darle impulso a la economía del país”, concluyó.

Fotos/ Edgar Gómez
LINK ORIGINAL: Nuevo Dia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation