Unas 200 personas protestan contra visita de Le Pen a Lisboa » EntornoInteligente

Unas 200 personas protestan contra visita de Le Pen a Lisboa

Entornointeligente.com / Unas 200 personas se concentraron este domingo (10.01.2021) en Lisboa en una protesta organizada por movimientos antifascistas contra la visita de Marine Le Pen, líder de la extrema derecha francesa, que estuvo en Portugal para apoyar al candidato ultraderechista a las presidenciales lusas, André Ventura.

La protesta fue organizada por la Red Unitaria Antifascista, que juntó a movimientos antirracistas, por los derechos de las personas LGTBI, feministas y ecologistas, entre otros. Los manifestantes, concentrados en la plaza de Luis de Camões, portaron carteles con mensajes contra el fascismo y entonaron el Grândola Vila Morena, la canción que se convirtió en símbolo de la Revolución de los Claveles que puso fin a la dictadura de António de Oliveira Salazar en 1974.

La concentración fue convocada con motivo de la visita a Lisboa de Le Pen para apoyar el lanzamiento de la campaña electoral de Ventura, líder y diputado único del partido de extrema derecha Chega, que se presenta a las elecciones presidenciales del 24 de enero.

La visita arrancó el viernes con una rueda de prensa conjunta que quedó marcada por las protestas de los periodistas presentes por la falta de condiciones sanitarias, ya que se organizó en una sala de un hotel aparentemente sin ventilación y con exceso de aforo. Los dos líderes terminaron atendiendo a la prensa en la calle, junto a un monumento a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Los últimos sondeos, que auguran una victoria clara en primera vuelta del actual presidente, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, con más del 60 por ciento de los votos, apuntan a que Ventura se disputará el segundo lugar con la socialista Ana Gomes, con algo más del 10 por ciento de los sufragios cada uno. (EFE)

Las caras femeninas de la ultraderecha europea Francia: Marine Le Pen Marine Le Pen ha liderado el populista Reagrupamiento Nacional (RN), antes conocido como Frente Nacional, desde 2011. Le Pen ha tratado de suavizar la imagen de su movimiento, llegando incluso a expulsar a su propio padre, el fundador del partido, después de que éste dijera que las cámaras de gas de los nazis eran un mero “detalle” de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Las caras femeninas de la ultraderecha europea Alemania: Frauke Petry Las posturas antinmigrantes de Frauke Petry ayudaron a que Alternativa para Alemania (AfD) entrara al Parlamento en 2017. En septiembre de ese año, Petry renunció a la presidencia del partido debido a que las declaraciones “extremistas” de sus camaradas hacían imposible una “oposición constructiva”. Ahora Petry es miembro independiente tanto del Parlamento federal como del regional en Sajonia.

Las caras femeninas de la ultraderecha europea Alemania: Alice Weidel Alice Weidel es copresidenta de AfD desde octubre de 2017. Un e-mail de 2013 reveló que Weidel describía a Alemania como un lugar “invadido por personas culturalmente extrañas, como árabes y gitanos”. El mail también describía al gobierno como “cerdos” que eran “marionetas de los aliados de la Segunda Guerra”. AfD se opone a los matrimonios homosexuales, pero ella está emparejada con una mujer.

Las caras femeninas de la ultraderecha europea Polonia: Beata Szydlo Beata Szydlo es la vice primera ministra de Polonia y vicepresidenta del Partido Ley y Justicia (PiS), que tiene la mayoría en el Parlamento. PiS está en contra de las cuotas de inmigrantes adoptadas por la UE. En 2017, la entonces premier Szydlo estuvo en la polémica por usar un escenario que recordaba al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau para destacar sus políticas antinmigratorias.

Las caras femeninas de la ultraderecha europea Noruega: Siv Jensen Siv Jensen lidera el Partido del Progreso, que forma parte de la coalición de gobierno de centroderecha en Noruega. Jensen promueve las libertades y derechos individuales, y ha mencionado a la expremier británica Margaret Thatcher entre sus héroes políticos. También es abierta partidaria de que la embajada noruega en Israel se mueva de Tel Aviv a Jerusalén.

Las caras femeninas de la ultraderecha europea Italia: Giorgia Meloni Cofundadora y líder del conservador partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni tiene un largo historial de relaciones con movimientos de extrema derecha. Con 15 años se unió al Frente Juvenil del neofascista Movimiento Social. Desde mayo de 2008 hasta noviembre de 2011 fue ministra de la Juventud de Silvio Berlusconi. Actualmente, su partido forma parte de la coalición de gobierno italiana.

Las caras femeninas de la ultraderecha europea Dinamarca: Pia Kjaersgaard Pia Kjaersgaard es cofundadora del Partido Popular, que lideró entre 1995 y 2012. Es famosa por su duro discurso contra el multiculturalismo y la inmigración. Sus principales intereses son frenar la inmigración y mejorar la situación de los ancianos. En 2003 perdió una demanda por difamación en el Tribunal Supremo contra la activista Karen Sunds, quien había dicho que Kjaersgaard era una racista.

Autor: Louisa Wright

LINK ORIGINAL: Dw

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation