Unafut aclara la polémica con el control de asistencia y recaudación en los estadios - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tras la polémica que se dio este jueves, la Unafut aclaró el tema de los rubros de recaudación y asistencia a los estadios que tienen al Deportivo Saprissa como líder al finalizar la primera vuelta del Apertura 2019.

Según el comunicado, los morados cuentan con más del 50% del estadio Ricardo Saprissa Ayma previamente vendido a anunciantes y empresas allegadas, por lo que por eso cuentan con menos dinero por taquilla.

“El Deportivo Saprissa cuenta con 9.154 socios activos más un promedio de 2.300 por contactos comerciales, para un total de 11.454 del estadio vendido. Lo que corresponde a un 54% de la capacidad del estadio Ricardo Saprissa”, mencionó la Unafut.

Además, añaden que “En el reporte que brinda Unafut, específicamente en el apartado de recaudación, corresponde únicamente al de las entradas vendidas, mientras que el total de asistencia, corresponde a la suma de entradas vendidas, cortesías y socios”.

Según el reporte del ente del fútbol nacional, el Saprissa lidera el rubro de asistencia con 36.243 aficionados y una recaudación de 28.310.884 millones de colones.

Mientras que el segundo lugar es para Alajuelense con 33.627 aficionados y un monto de recaudación de 124.873.442 millones de colones.

LINK ORIGINAL: Teletica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

163240