Una segunda vuelta en Alemania con bastantes curvas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / Agárrense que vienen curvas. La Bundesliga retoma la segunda parte del campeonato con un panorama que, lejos de parecer aburrido y agotado, promete emoción, sorpresas y, sobre todo, mucho fútbol. ¿Cuántos puntos de ventaja conseguirá el Bayern de Múnich sobre su principal competidor? ¿Logrará el Borussia Dortmund salir del barro? ¿Quién se erigirá como la revelación del campeonato? Todas estas preguntas tendrán respuestas a partir de hoy.

Especial atención a… El arranque del Bayern. La primera cita del líder será esta misma noche ante el Wolfsburgo, segundo en la tabla. Un duelo de grandes en el que el resultado será vital ya que, con nueve puntos de diferencia y la visita del Schalke al Allianz Arena en la siguiente jornada, los bávaros tienen en su mano dar un golpe sobre la mesa nada más comenzar o, por el contrario, revolucionar la zona alta y dejar abierta la competición. En cualquier caso, deberán hacerlo con dos grandes bajas de última hora: Rafinha y Ribery. La buena noticia es que Schweinsteiger volverá a ser la pareja de baile de Xabi Alonso. Y Guardiola espera que por mucho tiempo.

Cuidado con… El Dortmund. Un equipo herido siempre es un rival más duro al que batir, y así se presupone la segunda vuelta de los de Jügen Klopp, que no quieren ni oír hablar del descenso. “Somos competitivos de nuevo. Hemos olvidado con hipnosis la primera parte del campeonato”, ha declarado el técnico antes de su cita con el Bayer Leverkusen.

El momento de la jornada será… El minuto de silencio por Junior Malanda. Tras la trágica muerte del joven centrocampista del Wolfsburgo el pasado 10 de enero, los estadios de la Bundesliga homenajearán al jugador instantes antes de que el balón eche a rodar en la segunda parte del campeonato.

Todos los focos sobre… Matija Nastasic (Schalke 04), Joao Pereira (Hannover 96), Kevin Kampl (Dortmund) y André Schürle (Wolfsburgo). Los fichajes invernales serán una de las atracciones principales de lo que resta de temporada.

Pendientes de… El Paderborn. El conjunto de Renania del Norte-Westfalia intentará continuar con una hazaña que puede alzarle al mejor debutante de la Bundesliga en años. Décimo en la tabla con 19 puntos, se enfrenta en las próximas jornadas a sus rivales directos.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.