Una santa lección para Nacional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / Santos sacó rédito de los errores de Nacional para lograr su primera victoria en la Copa Libertadores por 3 a 1 en un partido cambiante y desgastante en la calurosa noche de San Pablo.

Nacional se paró con un 1-5-4-1 cuando Santos tenía la pelota, aunque para atacar Peruzzi y Espino fueron carrileros y los tricolores pasaban a una línea de tres en la zaga con Arismendi como líbero.

Un cabezazo que se fue afuera de Romero, así como un tiro defectuoso de Zunino fueron los avances tricolores al inicio, mientras que a Santos le costaba generar peligro.

Pero a los 19’ se escapó a velocidad Cittadini y Corujo le cometió falta. De ese centro desde la izquierda, muy bien tirado por el lateral Jean Mota, llegó el gol de Santos con un cabezazo de Eduardo Sasha (entró muy solo) que picó en el área chica y complicó a Esteban Conde, que no pudo contener el balón.

A partir de ese momento llegaron los mejores minutos del local, mientras Nacional se llenaba de amarillas, con el doble cinco amonestado al igual que Corujo y Polenta. Un gol anulado a Barbosa por offside y un tiro de Cittadini que se fue apenas afuera fueron jugadas que pudieron darle el segundo al “Peixe” cuando a Nacional cada vez le costaba más el retroceso.

El tricolor buscó adelantar las líneas en los minutos finales y se aproximó a Vanderlei. Un remate de Carlos De Pena por arriba del horizontal y un centro de Polenta complicaron al guardameta. Sobre el final del primer tiempo se fue expulsado Barbosa, la referencia de área de Santos.

VIDEO. Repasá el triunfo de Santos por 3-1 frente a Nacional en el Pacaembú. Una corrida del “nuevo Neymar”, como le dicen los hinchas de Santos a Rodrygo, que le ganó en carrera a Arismendi, tuvo como resultado el segundo gol del local, que abortó cualquier tipo de reacción tricolor, algo que el DT tenía pensado con el ingreso de Gonzalo Bueno.

El “Cacique” mandó a la cancha a Viudez y Nacional empezó a generar peligro. El 10 se adueñó de la pelota. Primero Zunino, después Bergessio y por último Bueno tuvieron la posibilidad de descontar, pero se lució Vanderlei.

Santos pudo estirar diferencias luego de un penal de Arismendi a Arthur, pero esta vez el que se lució fue Conde al atajar el penal y el rebote.

Nacional no bajó los brazos. Zunino marcó, pero el asistente anuló el gol por offside. A los 82’ Oliva sí pudo anotar, pero al minuto otra vez Sasha liquidó el partido.

Nacional volvió a Uruguay con las manos vacías y quedó último en el Grupo 6 con un punto, por lo que deberá empezar a sumar si pretende avanzar en la Copa Libertadores de América.

Una santa lección para Nacional

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.