Una resolución que denuncia a neonazis y nacionalistas blancos muere en 36 segundos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / CNN / (CNN) – Parecía ser el tipo de legislación que tiene que pasar fácilmente por una cámara estatal, incluso en estos tiempos políticamente divididos: una resolución que denuncia a los nacionalistas blancos y los neonazis . 

Sin embargo, ni siquiera logró salir del comité en la legislatura de Tennessee.

La resolución fue escrita por el representante demócrata por Tennessee, John Ray Clemmons. No nombra ningún grupo en particular. Hace un llamado a las fuerzas del orden público para perseguir a los nacionalistas blancos y grupos neonazis con el mismo "fervor" que otras formas de terrorismo.

LEE: Aumentan los grupos racistas en Estados Unidos y 66 están en la Florida

"Instamos a la policía a reconocer estos grupos nacionalistas blanco y neonazis como organizaciones terroristas y perseguir a los elementos criminales de estas organizaciones terroristas domésticas de la misma manera y con el mismo fervor empleado para proteger a Estados Unidos de otras manifestaciones del terrorismo".

Frontis del Capitolio de Tennessee.

Pero cuando se presentó el miércoles ante el Subcomité del Gobierno de la Cámara de Representantes , la iniciativa murió rápidamente. ¿Cuán rápido? Unos 36 segundos .

Cuando Clemmons comenzó a hablar sobre el proyecto de ley, el único demócrata en el comité de cinco miembros hizo un gesto para que se discutiera.

Nadie en el comité habló. El presidente del comité, el representante estatal republicano Bill Sanderson, luego dio muerte a la resolución.

Y con eso, el comité pasó al siguiente punto de su agenda.

Debido a que la resolución no obtuvo una segunda moción para proceder, significa que no pasará a la votación de la legislatura completa.

"¿Por qué? Ni me lo puedo imaginar" Clemmons no puede entender cómo algo así ni siquiera pudo salir del comité.

"¿Por qué? Ni me lo puedo imaginar", le dijo a WZTV, cadena afiliada de CNN. "¿Qué ejemplo es esto para los niños cuando su propio estado no denuncia actos de violencia por parte de grupos de odio? Hemos tenido una gran oportunidad".

LEE: La anatomía del racismo

Sanderson no había respondido a las peticiones de CNN para hacer comentarios, pero otro miembro republicano de la comisión, el representante estatal Bob Ramsey, dijo a WZTV que no tienen suficiente información sobre los neonazis o la supremacía blanca para poder hablar al respecto.

"No tenemos experiencia en eso", dijo. "¿Cómo podemos determinar que estos grupos son terroristas? No conocemos las directrices federales sobre terrorismo", agregó.

Más tarde, en una declaración a la CNN, Ramsey dijo que el comité acordó con Clemmons "sobre la intención y la filosofía de la resolución". La objeción fue a "la denominación de 'organización terrorista’".

El comité podría restaurar la resolución si se reformula, dijo Ramsey. CNN se comunicó con Clemmons para ver si lo haría, pero no recibió respuesta.

Tina Burnside de CNN contribuyó a este informe.

Notas relacionadas 'National Geographic' admite tener un pasado racista Meghan Markle y el príncipe Enrique, víctimas de "delito de odio racista" Un sociólogo y un historiador explican por qué lo que dijo Trump es racismo ¿Es racista Donald Trump? Esto respondió su exesposa Ivana Una resolución que denuncia a neonazis y nacionalistas blancos muere en 36 segundos

Con Información de CNN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.