Una reforma profunda al sistema de Seguridad Social es parte del plan de gobierno de Xavier Hervas » EntornoInteligente

Una reforma profunda al sistema de Seguridad Social es parte del plan de gobierno de Xavier Hervas

una_reforma_profunda_al_sistema_de_seguridad_social_es_parte_del_plan_de_gobierno_de_xavier_hervas.jpg
Entornointeligente.com /

Definir una matriz energética que combine fuentes de energía eléctrica, solar, eólica y otras

El plan de gobierno de Xavier Hervas, candidato presidencial de la Izquierda Democrática (ID) , es el más extenso de los presentados en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Tiene 118 páginas.

Consta de 367 propuestas que corresponden a 12 objetivos que tienen relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y al respeto a la democracia. A continuación un resumen del documento.

1. Finanzas públicas sostenibles y eficientes Eliminar todo gasto innecesario y superfluo , como propaganda gubernamental o viajes costosos, sin afectar la inversión social.

Culminar obras indispensables no terminadas por el actual gobierno y suspender aquellas que no lo son.

Emitir una Ley de Sostenibilidad Fiscal y crear un Fondo de Riqueza Soberana.

Auditoría de toda la deuda pública interna y externa. Según los resultados, establecer la legalidad de cada tramo y seguir acciones judiciales si corresponde.

Establecer un plan de pagos de la deuda interna, en especial con la Seguridad Social.

Establecer medidas de justicia tributaria , como un impuesto progresivo a las ganancias extraordinarias de la banca y otros sectores.

2. Fomento a la producción y al emprendimiento Suscribir un pacto tributario que mantenga estables las condiciones para los emprendedores.

Promover que la banca pública y privada amplíen su capacidad crediticia a todos los productores.

Impulsar cambios en la normativa laboral en la que se reconozca el multiempleo y la pluriactividad. Fomentar nuevas formas de trabajo que se adapten a la realidad actual, como teletrabajo, obra cierta, trabajo por horas, estacionales y otras.

Fortalecer el agro a través de programas de capacitación y tecnificación, acceso equitativo a la tierra y al agua, líneas de crédito y un sistema de comercialización favorable a productores y consumidores.

Plan de reactivación del sector turístico con varios puntos: trabajar con aseguradoras para la creación de un fondo enfocado en seguros de desempleo y quiebra, promover descuentos de IVA y el desarrollo de la economía circular.

3. Desarrollo tecnológico Gestionar alianzas público-privadas para el manejo del transporte público en el país. Institucionalización del transporte verde para lo cual se piensa en un plan de incentivos tributarios para el cambio de unidades vehiculares.

Esquemas de alianzas público-privadas o concesiones para la construcción ferroviaria.

4. Sostenibilidad ambiental Impulsar el Fondo Nacional del Agua (Fonagua) para implementar un proyecto de siembra de agua.

Establecer reglas para que los operadores de telecomunicaciones realicen nuevas inversiones que amplíen su cobertura.

Definir una matriz energética que combine fuentes de energía eléctrica, solar, eólica y otras.

Estudiar incentivos para el uso de automóviles eléctricos e híbridos.

Suspender la concesión futura para la explotación petrolera en la zona del Yasuní ITT y suspender la minería en fuentes de agua.

5. Seguridad Social Reconocer que el IESS es una institución autónoma que pertenece a los afiliados. La presidencia del Consejo Directivo debe corresponderle a los afiliados, sin que el gobierno pierda su participación; además, la representación de los empleadores debe provenir de todos los sectores.

Implementar un sistema de blockchain en la recepción y pago de pensiones para que este dinero no pueda ser usado por el gobierno de turno para cubrir gastos y préstamos.

Transparentar los procesos y destinos de la inversión de los afiliados.

Generar un sistema de fondos de reserva que incite la cultura del ahorro.

6. Derecho a la salud Replantear el sistema de salud pública para que sea integral, lo que incluye promoción, prevención, salud mental, deporte, nutrición, medicina ancestral, medicina legal y otros.

Priorizar el acceso a la salud a los grupos de atención prioritaria y a quienes sufren de enfermedades catastróficas.

Programas de becas para los médicos.

Mejorar la infraestructura y tecnología de los hospitales.

Generar un Fondo de Reserva Nacional para la Salud , que puede surgir del excedente en la recaudación de impuestos petroleros para casos de emergencias sanitarias.

Continuar el trabajo científico y técnico hacia la despenalización total del aborto , en especial en casos de violación, incesto y malformaciones congénitas.

7. Educación inclusiva Implementar estos elementos para generar un cambio en el país: cívica, derechos básicos del ciudadano, aprendizaje sobre las comunidades, tributación e impuestos, música, finanzas básicas, educación sexual, planificación familiar y otras.

Bachillerato técnico en toda la educación pública en el que el estudiante pueda graduarse con un oficio.

Dotar al país de herramientas de conectividad que permitan a los estudiantes acceder a redes móviles y conectarse a internet.

8. Seguridad ciudadana y rehabilitación social Plan Nacional de Rehabilitación para las cárceles con una base mínima de educación, trabajo y actividades para mejorar la salud mental de los detenidos.

Garantizar la reinserción social de los presos con un programa público para servicio comunitario.

Alianzas estratégicas con sitios en los que puedan realizar prácticas laborales y puedan acceder a un primer empleo.

9. Hábitat sostenible Planificación urbana en conjunto con los gobiernos locales y elaboración de planes de desarrollo comunitario.

Implementar sistemas de saneamiento , agua potable y electrificación en sectores donde aún no hayan llegado.

10. Equidad Aprobar la Ley Nacional de Cuidados que reconozca el trabajo no remunerado de cuidadoras y cuidadores.

Crear un Plan Nacional para la erradicación de todas las formas de violencia hacia niños, niñas y adolescentes, la prevención del embarazo infantil y adolescente y violenia sexual en espacios educativos.

11. Democracia, institucionalidad y lucha contra la corrupción Garantizar los derechos individuales , colectivos y de la naturaleza.

Eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Consolidar el sistema de organizaciones políticas para promover la participación electoral.

Cero tolerancia a la impunidad : Sancionar a quienes han cometido actos de corrupción, abusado de la autoridad, violado derechos humanos o promovido la división de las organizaciones.

Generar mecanismos de protección a los servidores públicos y ciudadanos que denuncien actos de corrupción.

12. Relaciones exteriores Reorganizar el servicio exterior y brindar mejores servicios a los ecuatorianos en el exterior.

Fomentar una cultura de integración económica y comercial que permita la diversificación de la oferta exportable del país. (I)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation