Una 'performance' conmemora el 175 aniversario de Santa Eulalia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Periodico / La comitiva festiva recorrió este viernes tres kilómetros por el centro de Barcelona. / @iammrshit

Los barceloneses fueron protagonistas y testigos este viernes por la tarde del primer desfile público de  Antoni Miralda  en Barcelona, que tuvo lugar con ocasión de  la celebración de los  175 años de Santa Eulalia , el comercio situado en pleno corazón de la ciudad.

Una ‘performance’ lúdica y festiva conquistó la capital catalana y constituyó el acto central del aniversario de la histórica tienda de moda, referente del lujo en Barcelona y una de las más influyentes del sector a nivel internacional. Una comitiva recorrió un tramo de tres kilómetros entre el Pla de la Boquería y el paseo de Gràcia en una procesión que finalizó ante la fechada del local, el el número 93, para admirar el ‘Vestido de luces’ de la patrona de Barcelona.

La liturgia de la mártir que da nombre al establecimiento se fusionó con un resumen de la evolución de la moda en casi dos siglos, vertebrando un centenar de figuras luciendo grandes patrones de confección  

Compartir con la ciudad “Hemos sido cómplices de una acción artística irrepetible que perdurará en la memoria colectiva de Barcelona», aseguró Luis Sans, propietario de Santa Eulalia. «Hoy hemos compartido nuestra fiesta de aniversario con la ciudad, devolviendo así parte de lo que esta nos ha dado y ofreciendo la oportunidad a todos los ciudadanos de participar en un evento único de la mano de un colaborador de excepción: Miralda, artista catalán con una larga trayectoria y una gran proyección internacional”, explicó.

El creador, que ha desarrollado gran parte de su carrera en Estados Unidos (fue el artífice del ‘matromonio’ entre la estatua de la Libertad y el monumento a Colón), ha navegado durante meses en los archivos de la tienda para relizar el espectacular montaje que recreó las prendas más incónicas que ha despachado Santa Eulalia.

Temas: Santa Eulàlia Comercio

Una 'performance' conmemora el 175 aniversario de Santa Eulalia

Con Información de El Periodico

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.